Romeo Vásquez sobre la reelección: «los nacioalistas quieren imponer todo a la fuerza»

1449 views

***“Todas aquellas acciones que se hagan para hacer que se respete la Constitución de la República y las leyes en Honduras, las vamos a apoyar como alianza patriótica hondureña”, dijo inicialmente Romeo, ex jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

Presidente HernándezEl coordinador del partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez Velásquez, se presentó este lunes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para solicitar que no se inscriba al actual mandatario de Honduras, Juan Hernández, como candidato por dos movimientos del Partido Nacional. «Ya que ellos quieren imponer todo a la fuerza».

Anteriormente, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPAL) Mauricio Villeda y el coordinador del Partido Anticorrupción (PAC) Salvador Nasralla se presentaron ante el TSE para impugnar la candidatura de Juan Hernández.

“Todas aquellas acciones que se hagan para hacer que se respete la Constitución de la República y las leyes en Honduras, las vamos a apoyar como alianza Romeo Vásquez Velásquezpatriótica hondureña”, dijo inicialmente Romeo, ex jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras.

En ese sentido, Romeo expresó “fui al Tribunal Supremo Electoral para poner una denuncia, para expresar que nos oponemos rotundamente a la inscripción del ciudadano Juan Orlando Hernández como candidato presidencial por el Partido Nacional”.

“También impugnamos a su planilla porque todo es una ilegalidad, ellos no pueden estar por encima de la ley, quieren hacer ver que en Honduras prevalece la ley del más fuerte, hay procedimientos establecidos, lo que sucedió en el 2009,  estuve en TSE haciendo que se respetara la Constitución de la República”, indicó.

Asimismo añadió que “en el 2009 pedí en el TSE una salida legal a la situación política en ese entonces, eso terminó en una crisis y esto de ahora puede terminar en una crisis. Hay un grupo de nacionalistas ya confrontados hablando cosas muy fuertes, insultado a las personas, porque todo los quieren imponer a la fuerza”.

Finalmente dijo que “hay más de ocho millones de hondureños que no están de acuerdo con que se viole la Constitución de la República, ni las leyes en Honduras, hay que dar la pelea, ahora tengo la Alianza Patriótica hay que unirnos todos para protestar contra la reelección”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hnnDAr