¿Cómo tener la piel perfecta sin acné?

1353 views
Coma

***Lucir un cutis limpio, sin imperfecciones y exceso de oleosidad es muy fácil de conseguir, más de lo que imaginas, si sabes otorgarle a tu rostro los productos adecuados de limpieza y humectación, así como también cuidando tu alimentación diaria.

Tegucigalpa, Honduras.

hidratacion-de-la-pielPara nadie es un misterio que cada tipo de piel posee diferentes características y requiere por ello un tratamiento específico y especial al comenzar y terminar la jornada. Si tu piel es grasa, podrás identificarla porque siempre luce muy brillante en el área de la frente, nariz y mentón, lugares frecuentes de aparición de granos, espinillas y de acné severo.

En la adolescencia o en periodos de ajuste hormonal es común que aflore este problema en hombres y mujeres, causando una incomodidad evidente a quien lo padece y convirtiéndose además en un reflejo de inseguridad. Por lo cual, es de suma importancia el informarse bien y saber que, si se utilizan las lociones y tónicos adecuados y dejando a un lado el consumo de comidas altas en grasas saturadas, ¡sí se puede tener la piel sin acné!

Los rostros grasos poseen un exceso de humectación y lo primero que debemos evitar es entregarle más agua y aceite de lo que realmente necesitan. Por ello debes saber que el producto adecuado para ti es una loción o gel matificante de rápida absorción, que ayude a controlar el exceso de brillo y prevenga la aparición de granos. La misma línea o textura de producto deberás mantener al momento de escoger un protector solar, el cual debe ser libre de aceites y además poseer una textura liviana.

eliminar-acne-copiarAhora toma lápiz y papel, porque el ritual de limpieza y control del acné debe iniciarse cada mañana con:

Uso de jabón de rostro línea grasa, con el cual lavarás diariamente tu cara y eliminarás los excesos de oleosidad, obteniendo una piel más seca y sin brillo.

Utiliza tónico astringente, para ayudar a secar los granitos presentes y combatir la aparición de más y controlar el acné.

Aplica protección UV, siempre para evitar que las espinillas dejen manchas, hoyos o huellas en tu rostro.

Humecta tu piel con una loción para cutis oleoso, para matificar y mejorar la apariencia de tu cara.

Repite los mismos pasos también antes de dormir y obviando, claro, el uso de la pantalla solar.

imagesTeniendo en cuenta estas recomendaciones y pudiendo identificar cuáles son los productos adecuados para tener una piel sin acné, es momento de saber que el cuidado del rostro igualmente puede verse perjudicado si consumes, frecuentemente, alimentos altamente calóricos como:

Almendras, nueces, maní o cualquier tipo de frutos secos.

Frituras o comida conocida como “chatarra”.

Alimentos muy grasos como chocolates, mayonesa, mantequilla, helados, entre otros.

La lista puede ser interminable y sólo dependerá de si eres capaz de identificar qué alimentos afectan más el comportamiento de tu piel. Lo importante, ahora, es recordar que la salud de tu rostro está en tus manos, tener una piel sin espinillas es posible, y además recuerda que la tendencia a ser grasa también disminuirá la aparición de arrugas y signos propios del envejecimiento. ¡Ve el lado positivo y no olvides que el cuidado es de adentro hacia fuera!idbelleza/hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hwPP3S
Coma