El Banco Central de Honduras reconoce labor de Sor María Rosa Leggol

2803 views
Coma

*** Sor María Rosa Leggol, una ciudadana quien ha entregado su vida al servicio de los demás, quien con denotado desinterés ha contribuido a forjar una niñez y juventud con valores, les ha proporcionado una familia, techo y amor a través de su iniciativa Sociedad Amigos de los Niños, entre otros importantes proyectos.

Tegucigalpa, Honduras.

2016-12-15-19-13-48El Banco Central de Honduras (BCH), fue el escenario elegido para que el Presidente del Banco Central de Honduras, licenciado Manuel de Jesús Bautista F., entregará a la distinguida dama Sor María Rosa leggol, el premio institucional José Trinidad Cabañas, en honor a ése insigne hondureño, quien dejó estelas de honradez, prudencia, sabiduría y honestidad, como un legado para todas las generaciones.

El propósito de este evento, instituido mediante Resolución de Directorio No. 288-7/2015, es reconocer las valiosas ejecutorias de los hondureños más ilustres, rindiéndoles homenaje como modelos por su integridad, formación académica, legado científico o aporte a los valores de justicia, igualdad y solidaridad a nuestro país.

2016-12-15-19-14-45Por octava vez, se entrega tan importante premio, ya que anteriormente en los siete años pasados, éste fue otorgado a los licenciados Jorge Bueso Arias, Ricardo Maduro Joest, Nubia Zúniga de Mendoza, Rómulo Emiliani, Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, Flora Duarte y Ricardo Agurcia, todos merecedores de esta distinción.

2016-12-15-19-12-56Este año, después de conocer el perfil de otros destacados hondureños, el Directorio por unanimidad decidió entregar dicho reconocimiento a Sor María Rosa Leggol, una ciudadana quien ha entregado su vida al servicio de los demás, quien con denotado desinterés ha contribuido a forjar una niñez y juventud con valores, les ha proporcionado una familia, techo y amor a través de su iniciativa Sociedad Amigos de los Niños, entre otros importantes proyectos.

El auditorio estuvo engalanado con representantes de la sociedad civil de la capital, miembros de la Iglesia Católica, amistades de Sor María, así como funcionarios y empleados de esta institución, quienes admiran y alaban la labor genuina de Sor María Rosa Leggol.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hGJiDO
Coma