Partido Liberal no acompañó al PAC, PINU y Libre en denuncia contra la inscripción de JOH

1078 views

***Sobre la ausencia del Partido Liberal, Zelaya comentó que no están  “porque le dieron todo el poder a Juan Orlando para que se inscribiera para que aprobara la reelección, el PL nosotros lo invitamos a que se una a esta alianza”. 

Tegucigalpa, Honduras. 

Libre, PAC, PINULos líderes de los partidos de oposición   Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, Partido Anticorrupción (PAC) Salvador Nasralla y el Partido Innovación y Unidad (PINU) Guillermo Valle se presentaron a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para impugnar la inscripción del presidente Juan Hernández como candidato del Partido Nacional, pero en esta denuncia no participo el Partido Liberal (PL) otro de los llamados partidos opositores al oficialismo.

El Partido Liberal ha manifestado su posición contra la inscripción del actual mandatario, incluso su representante en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) Erick Rodríguez, votó por la no participación del presidente  Juan Hernández, y Manuel Zelayapese a esta oposición no se ha sumado a la impugnación que hicieron los tres partidos que comandan Zelaya, Nasralla y Guillermo Valle.

Libre 

“Nosotros tenemos todo el derecho de hacer este reclamo, de formar una alianza porque la última instancia el juicio final, el juicio popular será en las urnas para parar la ilegal reelección de Juan Orlando Hernández”, señaló Zelaya al momento de presentar la denuncia en el Poder Judicial.

El presidente del PAC Salvador Nasralla
El presidente del PAC Salvador Nasralla

“Están cometiendo delitos, están cometiendo crímenes así como en el 2009, Rompieron el orden constitucional,  ya se sabe que los que me sacaron a mí  son los que están gobernando, entonces simple y sencillamente no les importa romper la Constitución. Agotado el derecho interno vamos a las instancias internacionales pero hay que agotarlo”, añadió Zelaya.

Sobre la ausencia del Partido Liberal, Zelaya comentó que no están  “porque le dieron todo el poder a Juan Orlando para que se inscribiera para que aprobara la reelección, el PL nosotros lo invitamos a que se una a esta alianza”. 

PAC

el representante del PINU, Guillermo Valle, Asimismo, Salvador Nasralla, indicó “solamente cumplir con lo que indica la ley, hay que cumplir con la ley, agotar la última instancia que existe legalmente en Honduras para poder después recurrir a la instancia internacional y que sepan internacionalmente que en Honduras la justicia no cumple con lo que tiene que cumplir porque no existe la independencia de poderes”.

Explicó que su petición en la CSJ está orientada “a que echen para atrás lo que el Tribunal Electoral que inscribió al presidente Hernández y a los diputados”. Y pese a que esta denuncia no cambiará el panorama sobre la relección, Nasralla espera que esta vez la resolución sea en favor de la oposición “ahí hay siete magistrados que supuestamente representan al Partido Liberal (PL) y hay que ver si esos siete del PL realmente representan al pueblo hondureño o están sumados al Partido Nacional (PN)”.

PINU

Y finalmente, el representante del PINU, Guillermo Valle, asegura que “el delito de prevaricato, delito de abuso de autoridad, todos han conspirado para violar la Constitución ha muerto la democracia en Honduras no hay orden constitucional, no hay orden democrático, no hay estado de derecho, no hay separación o división de poderes y estos graves abusos y delitos son corrupción y tienen que terminar en la cárcel tarde o temprano se les van a decomisar los bienes a los traidores, solución es la unión de la oposición”.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hFJ9AI