CSJ falla a favor de la alcaldía de SPS ante millonaria demanda de Ada Muñoz  

9503 views

***El fallo se produjo luego que el personal de la Dirección de Asesoría Legal de la comuna sampedrana defendiera la demanda para el pago de prestaciones que interpusiera la ex jefa Ada Muñoz por más de 5 millones de lempiras.

San Pedro Sula, Honduras.

CSJTras meses de defender los intereses de los sampedranos y luego de constantes recursos legales interpuestos por la defensa de Ada Muñoz, el alcalde Armando Calidonio Alvarado en su condición de representante de la Municipalidad Sampedrana, fue notificado por la Corte Suprema de Justicia, Sala Laboral, Contencioso Administrativa, que el recurso de casación promovido por el abogado de la ex jefa de Control de Ingresos, Ada Muñoz, fue declarada  no ha lugar.

Armando CalidonioSegún la notificación el recurso que fue presentado por el abogado Willian Collins en su condición de representante procesal de la señora Ada Esperanza Muñoz contra la Municipalidad de San Pedro Sula, fue declarado no ha lugar,  dicho recurso sin costas.

Lo anterior se generó contra la sentencia dictada por la corte de apelaciones del Trabajo de San Pedro Sula, en fecha 27 de julio de  2015, en la que Muñoz demanda pago de prestaciones, por lo que los tribunales de igual forma fallaron a favor de la alcaldía sampedrana.

El alcalde Armando Calidonio, al respecto al nuevo fallo, dijo que el equipo Legal de la comuna continuó  en tiempo y forma las acciones necesarias para evitar pagar millonarias demandas y costas.

Aseguró que el compromiso de continuar luchando contra la corrupción, sigue firme, “para ello la gerencia legal está dando seguimiento a cada una de las demandas contra la alcaldía, ya que pelearan en los juzgados o tribunales respectivos a fin de que la alcaldía no siga siendo objeto de demandas millonarias”.

Recordó  que  hay unas ocho denuncias criminales contra ex empleados, situación que es investigada por el Ministerio Público, a fin de esclarecer estos casos.

ANTECEDENTES

La Corte de Apelación del Trabajo, emitió el 5 de junio de 2015 un fallo a favor de la Municipalidad de sampedrana, declarando sin lugar el recurso de apelación interpuesta por los apoderados legales de la ex jefa de control de ingresos, Ada Esperanza Muñoz, evitando con ello que la comuna pagara aproximadamente cinco millones de lempiras en prestaciones  y salarios caídos.

En ese entonces la demanda fue promovida por los abogados de la ex funcionaria, Allan Leonel Reyes Portillo y Willian Collins, en la cual pretendían que comuna le pagara, a la ahora imputada prestación aduciendo un despido indirecto.

Recordó que dicha demanda inicialmente fue interpuesta en mayo de 2014, y que el 5 de junio de 2015  el Juzgado de Letras del Trabajo en San Pedro Sula resolvió declarar sin lugar dicha demanda, ese mismo día el abogado Collins interpuso un recurso de apelación en la Corte de Apelación del Trabajo, misma que en 2015 fue resuelta como favorable para la alcaldía sampedrana.

El Ministerio Público (MP) inició una investigación en la comuna, específicamente en el departamento de Control de Ingresos, acción que concluyo el 30 de enero de 2014, presentando el MP requerimiento contra la ex funcionaria, por suponerla responsable del delito de malversación de caudales  públicos, abuso de autoridad y defraudación fiscal; por lo que desde esa fecha, la ahora imputada no se presentó a trabajar, esto sin permiso del patrono y sin causa justificada.

Actualmente hay unas ocho denuncias criminales contra ex empleados de la comuna, por tal razón el Ministerio Público continua efectuando las investigaciones y diligencias del caso, para así esclarecer estos casos de personas que le han hecho mucho daño a la ciudad.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hSTg57