Titular de DD.HH pondera logros de Honduras en conferencia en Roma

924 views

*** El encuentro permitió discutir el estado y las prospectivas de la colaboración Italo-Latino Americano en ámbitos de recíproco interés como la seguridad, el combate a la criminalidad transnacional organizada y el apoyo al Estado de Derecho.

Tegucigalpa, Honduras.

El Secretario de Estado en los Despachos de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, asistió a una Conferencia de Alto Nivel organizada por el Instituto Italo-Latino Americano (IILA) en Roma, Italia, en la que participaron altas personalidades, tanto de Italia como de  países de Latinoamérica.

f1

El encuentro permitió discutir el estado y las prospectivas de la colaboración Italo-Latino Americano en ámbitos de recíproco interés como la seguridad, el combate a la criminalidad transnacional organizada y el apoyo al Estado de Derecho.

En su alocución, el titular de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización ponderó los logros del Gobierno que preside el Abogado, Juan Orlando Hernández Alvarado en diversos aspectos: destacando Seguridad y los programas de protección social, así como un ambicioso proyecto de despegue económico que busca generar fuentes de empleo en los próximos 5 años mediante el fortalecimiento a las microempresas.

De igual manera, el funcionario detalló que “se aprobó y se trabaja en la implementación de la Ley de Defensores de Derechos Humanos, periodistas, comunicadores Sociales y Operadores de Justicia, en materia de Seguridad se han hecho profundas reformas que han permitido la extradición de personas involucradas en narcotráfico, se han reducido en un 32 por ciento, los homicidios en el país entre otros logros”.

A la vez puntualizó Ayala la participación del IILA y del gobierno italiano, en el tema para la legislación de la delincuencia juvenil, que requiere el apoyo a jóvenes que han estado involucrados en maras y pandillas, pero que necesitan ser reinsertados en la sociedad.

El Instituto Italo-Latino Americano (IILA), es una organización internacional constituida en 1996 con el objetivo de fortalecer las relaciones entre Italia y los países Latinoamericanos, el cual cumple una faceta muy positiva en la construcción de esas relaciones, hecho que lo celebró con la realización de la Conferencia antes citada. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2hEuiZt