Eximen de enriquecimiento ilícito a director de la PN, pero continúan investigándolo

616 views

***Asimismo indicó “obviamente queremos ser muy responsables igual que  de lo que se desprenda de ambas informaciones va ser determinante para que nosotros ratifiquemos por un lado al general o tomemos la decisión de su salida”. 

Tegucigalpa, Honduras. 

felix VillanuevaEl Tribunal Superior de Cuentas (TSC) eximió del delito de enriquecimiento ilícito al director de la Policía Nacional (PN) Félix Villanueva, pero la Comisión Depuradora anuncia que las investigaciones continúan abiertas debido al borrón de su antecedentes.

 “Ese es un tema que todavía nosotros no hemos oficialmente dado nuestra conclusión, tampoco hemos recibido del TSC oficialmente una nota donde nos indique que él está completamente libre de ese señalamiento. Entendemos por alberto solorzanoinformación preliminar que las conclusiones del TSC son esas pero nosotros necesitamos  tener documentos oficiales”, afirmó Alberto Solórzano, integrante de la Comisión Depuradora

En ese sentido añadió “de lo otro que se le señaló que fue prácticamente una acción de suprimir información de un asunto que tenía que ver con la acusación de él. Igual nosotros ya eso lo concluimos, ya tenemos toda la información y juntas ambas cosas vamos a presentarlas públicamente, eso ya lo hemos dicho hace unos días atrás”.

Asimismo indicó “obviamente queremos ser muy responsables igual que  de lo que se desprenda de ambas informaciones va ser determinante para que nosotros ratifiquemos por un lado al general o tomemos la decisión de su salida”.

El TSC, eximió a Villanueva del delito de enriquecimiento ilícito, al respecto Solórzano indicó que “son dos temas los que a él se le mencionaron, uno que esta ese y esta ese otro de sustraer o quitar información relacionada con una acusación que el tenia, pero nosotros necesitamos con esto ser sumamente responsables. Le insisto nuestra decisión va ser contundente, ratificarlo o separarlo”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2i24GUd