Codeh: un reo perdió sus genitales en El Pozo por falta de atención médica

1155 views

***Agregó “cuándo fuimos al Pozo encontramos una persona en estado crítico aparte de eso no estaba sentenciado todavía”.

Tegucigalpa, Honduras.

hugo maldonadoEl presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado, denunció este día la situación grave de un reo que perdió sus genitales en la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara “El Pozo”

Agregó “cuándo fuimos al Pozo encontramos una persona en estado crítico aparte de eso no estaba sentenciado todavía”.

«Nos atrevimos hablar por la condición de salud estaba prácticamente “podrido” todos sus glúteos, sus necesidades básicas las hacía en dos bolsas plásticas», manifestó Maldonado a Radio Globo.

Maldonado dijo, “hablamos con el director de la cárcel y advertimos de la situación enfatizamos en que el privado de libertad no se les puede morir  en El Pozo”

Agregó  que no se sabe si se contamina porque no se tiene el historial clínico “pero nosotros lo vimos desde de todo punto de vista que corría el riesgo de morirse ahí se lo dijimos al director”.

El reo no tiene sentencia y producto de ese problema fue trasladado a una clínica privada en Tegucigalpa, donde recibe atención médica  las 24 horas del día para evitar que vaya a fallecer.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hhxXxE