Instituto de la Propiedad y alcaidías buscan eficientar servicios catastrales

1768 views
Coma

***El proceso se lleva a cabo mediante la unificación del catastro municipal con el nacional a través de un  registro que enlaza el sistema de ambas instituciones, logrando eficiencia en los trámites. 

Tegucigalpa, Honduras.

  Con el objetivo de eficientar los tiempos de respuesta en trámites catastrales, autoridades del Instituto de la Propiedad (IP) y de la Alcaldía de Comayagua suscriben acuerdo para la constitución del Centro Asociado Municipal en Materia Catastral.

Dicho convenio representa un beneficio para la municipalidad, ya que reducirá los índices de mora en materia catastral, así como altas probabilidades de desarrollo para la ciudad, asimismo mejorará  la calidad  de servicio al usuario.

El proceso se lleva a cabo mediante la unificación del catastro municipal con el nacional a través de un  registro que enlaza el sistema de ambas instituciones, logrando eficiencia en los trámites.

Para lograr resultados eficientes, el IP ofrece apoyo técnico y capacitación al personal de las municipalidades para el uso del Sistema Unificado de Registros (SURE).

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Comayagua con la presencia del abogado, José Noé Cortés, Secretario Ejecutivo del IP, el alcalde municipal Carlos Miranda y demás funcionarios de ambas instituciones.

La corporación de Comayagua se convierte en la cuarta  alcaldía en adherirse al convenio. El proyecto inició con las municipalidades de Pimienta, Siguatepeque y Puerto Cortés.

El propósito fundamental del Instituto de la Propiedad es brindar seguridad jurídica a la población y administrar con eficiencia las finanzas de la institución, actuando bajo las normas legales.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2i5PvJF
Coma