Lps. 50 mil de recompensa por denunciar a quien dispare al aire en Navidad

1112 views

*** El gobierno de la república pagará 50 mil lempiras como recompensa para quienes denuncien  a las personas que disparen el aire durante la temporada navideña y de año nuevo y así evitar la muerte de personas de manera irresponsables, comentó.

Tegucigalpa, Honduras.

disparos-al-aireEl portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), Santos Nolasco, señaló este miércoles que durante el periodo navideño y año nuevo se ofrecerá una recompensa de 50 mil lempiras por denunciar a las personas que hagan disparos al aire.

 “No dispares al aire, que lo único que dispares al aire sea la esperanza” es el  lema de la campaña contra los disparos al aire para esta navidad.

Así mismo, dijo esta actividad es parte de la operación navidad segura 2016, que está ejecutando Fusina y el presidente de la república a nivel nacional.

Las denuncias serán confidenciales y a todos aquellos que se les compruebe de hacer estas cosas, les caerá el peso de la ley, explica.

dt-common-streams-streamserverNolasco, además dijo :“a  quien se le compruebe será acusado de tentativa de homicidio y de homicidio en caso de que una bala expansiva mate a una persona, también se aplicará  la portación ilegal de armas donde se establecen penas severas, lo que se busca es evitar que se pierdan vidas inocentes porque muchas personas”.

Cabe destacar que el año pasado funcionó este tipo de medidas donde la población llamo a las autoridades policiales y así se procedió, una vez comprobad  la denuncia, se pagó la recompensa a quienes denunciaron, subrayó.

Finalme, señaló: “este año este tipo de anormalidades se pueden denunciar al 911 y a la línea 143 de la FNA como también a las postas policiales más cercanas, cualquier ciudadano que vea a alguien haciendo mal uso de su arma de fuego, puede comunicarse a las líneas confidenciales que hemos indicado y enseguida se indicarán las investigaciones.”hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2i2EdGa