Más de Lps. 15 millones invirtió alcaldía de SPS en señalización de red vial

10325 views
Coma

***El proyecto representó una inversión municipal de 15 millones de lempiras.

San Pedro Sula, Honduras.

senalizacion-2El plan de ciudad que ha venido ejecutándose en San Pedro Sula, elaborado en la presente administración municipal que dirige el alcalde Armando Calidonio, ha establecido entre sus prioridades mejorar la capacidad de visibilidad de los conductores durante su desplazamiento por calles, avenidas y bulevares.

José Roberto Romero Luna, gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, informó que entre 2015 y 2016 la alcaldía sampedrana marcó un total de 162 mil metros lineales con pintura termoplástica blanca y amarilla (línea continua y discontinua), y también de color azul, a fin de establecer parámetros de seguridad vial para los conductores.

senalizacion-3Aseguró que la ciudad se ha visto modificada en sus calles con la señalización de 1,294 unidades de líneas de paso peatonal, 357 metros lineales de líneas de detención en pasos peatonales, 180 fechas sencillas y 44 flechas dobles.

“Ha habido una importancia diferenciada en esta administración municipal para garantizar al peatón un desplazamiento seguro dentro de la ciudad”, expresó Romero Luna.

En materia de señalización vertical, el gerente de Prevención, Seguridad y Transporte afirmó que se instalaron 1,117 señales.  Entre estas resaltan 200 de senalizacion-6nomenclatura, 234 de alto, 200 preventivas, 100 restrictivas, 100 informativas de servicios, 11 indicadoras de obstáculos, 3 informativas de destino y 4 informativas de destino tipo diagramática.

“Este tipo de señales beneficia enormemente la visión de un conductor y le advierte cuando tiene que hacer un alto, ceder el paso, donde tiene permitido estacionarse y les advierte cuando hay presencia de línea férrea, semáforos o peatones”, sostuvo.

senalizacion-1Entre las señales verticales mencionó además 6 radares reguladores de velocidad (dos en cada bulevar: norte, sur y este), 50 señales de permitido estacionar, 100 vialetones de goma separadores de carriles y 100 postes delineadores de carriles.

“Hemos tratado de controlar maniobras irregulares que hacen los conductores con la instalación de postes fijos en vías como la Circunvalación y el puente sobre que conduce al bulevar Micheletti. Esto para evitar que conductores cometan infracciones en adelantamientos indebido, tratando de pasar sin tener el tiempo ni la distancia adecuada y quitándole el derecho de preferencia a otros conductores y a peatones”, agregó.

En toda la ciudad se instalaron un total de 13,458 vialetas de color blanco y amarillo y 3,414 vialetones para reducir la velocidad en aquellas intersecciones conflictivas o donde frecuentemente ocurren accidentes viales.hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2i5RGNs
Coma