Apenas mil agricultores inscritos en el beneficio de exoneración del ISV

711 views
Coma

***Según el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo, a la fecha solamente mil  productores se han inscrito para beneficiarse con esta iniciativa aprobada por el Gobierno. 

Tegucigalpa, Honduras. 

lempirasA tres meses que el Gobierno de la República sancionara el decreto de exoneración del pago del 15 por ciento del Impuesto Sobre la Venta (ISV) para la producción en el campo, la importación de materias primas y maquinaria agrícola; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, hace un  llamado nuevamente a los directivos de asociaciones de productores y a cada uno de sus agremiados para que se inscriban a este beneficio dirigido al sector agrícola del país.

“Realizamos nuevamente el llamado para que las asociaciones de productores puedan de manera responsable entregar las listas tanto a las autoridades de arnaldo_castilloDesarrollo Económico como de la Secretaría de Finanzas, a fin de que sus agremiados puedan verse beneficiados con esta exoneración”, puntualizó el ministro Castillo.

El funcionario agregó que, “a la fecha únicamente se han inscrito mil  productores y la idea es que se  beneficie  toda el sector, ya que con esta exoneración del 15 por ciento de impuesto también  se ven beneficiados los consumidores finales,  pues con este incentivo al agro se  ha logrado el compromiso por parte de los productores de mantener precios de alimentos”.

maquinaria-agricola-La exoneración del pago del 15 por ciento  de impuesto para el sector agroalimentario fue aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional el pasado mes de agosto a iniciativa del presidente Juan  Hernández Alvarado.

El decreto establece que quedan exonerados los bienes y servicios que incluyen materias primas y herramientas para la producción agrícola y agroindustrial, especies mayores y menores, agrícolas y peces, productos farmacéuticos para uso veterinario, fertilizantes, abonos, fungicidas, herbicidas, insecticidas y pesticidas.

El ministro Castillo, amplio que asimismo quedan exonerados del pago del ISV,  las personas naturales o jurídicas en la compra local de maquinaria, implementos, accesorias, materiales para riego, limpieza industrial, empaques y envases que intervienen directamente en el producto agroindustrial final.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2iaYt8v
Coma