Honduras presente en reunión del centro de estudios de judicial de las Américas

626 views
Coma

***En el marco de dicha Reunión, se eligió como nuevo Presidente para el período 2016-2017 a Santiago Pereira Campos, de Uruguay, y como Vicepresidente a Manuel Montecino Giralt, de El Salvador, quienes asumirán sus cargos el próximo primero de enero.

Washington, Estados Unidos.

  reunion-cejaEl Embajador Leónidas Rosa Bautista, Representante Permanente de Honduras ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), participó el pasado 16 de diciembre del presente año, en la Ciudad de Santiago de Chile en la XXXII Reunión De Consejo Directivo Del Centro De Estudios De Justicia De Las Américas (Ceja).

El Consejo Directivo de CEJA, del cual es miembro el Embajador Rosa Bautista, está integrado por siete miembros elegidos a título personal por la Asamblea General de la OEA, encargados de  supervisar la gestión de la Dirección Ejecutiva y aprobar los planes de trabajo y presupuesto.

reunion-ceja-i
En el marco de dicha Reunión, se eligió como nuevo Presidente para el período 2016-2017 a Santiago Pereira Campos, de Uruguay, y como Vicepresidente a Manuel Montecino Giralt, de El Salvador, quienes asumirán sus cargos el próximo primero de enero. Además asistieron a la reunión el actual Presidente, Douglass Cassel, de Estados Unidos, Leónidas Rosa, de Honduras, George Thomson, de Canadá, Pedro Dallari, de Brasil y Ernesto Pazmiño, de Ecuador.

CEJA nace en un contexto en que los países del continente, casi sin excepción, han impulsado durante los últimos veinte años, profundos programas de reforma a sus sistemas de justicia, donde las principales áreas abordadas han sido la justicia criminal, el gobierno, el acceso y la gestión del sistema, por tanto su misión es apoyar a los Estados de la región en sus procesos de reforma a la justicia, para lo cual desarrolla actividades de capacitación, estudios e investigaciones empíricas.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hkv1QM
Coma