Lanzan globos como símbolos durante Festival por la Paz

1926 views

*** Después de la jornada de oración y reflexión, el Festival por la Paz continuó con música cristiana y hondureña ejecutada por músicos nacionales, orgullosos de compartir sus talentos con el pueblo hondureño.

Tegucigalpa, Honduras.

Miles de hondureños participaron en la celebración de la jornada de oración y reflexión en el marco de la Navidad Catracha, el pasado jueves por la noche, lanzando globos y alzando velas encendidas como símbolos de paz.

347a8136

La jornada se realizó exitosamente en la Villa Navideña instalada por el gobierno en la Villa Olímpica de Tegucigalpa, y se llevó a cabo en los 18 departamentos en forma simultánea.

El Festival por la Paz, que contó con la participación de músicos nacionales,  trata de aprovechar los sentimientos que despierta la Navidad para que la población pueda, en forma colectiva, orar para lograr una Honduras en paz y de seguridad para todos.

Es una jornada de oración y de reflexión que busca que las comunidades de todo el país puedan compartir en familia y que además puedan disfrutar de una noche de alegría y convivencia en armonía con el espíritu navideño que llena de paz y hermandad todos los hogares con el nacimiento del niño Dios.

“Este festival lleva un mensaje de paz a las familias hondureñas, para que podamos trabajar de manera conjunta por una mejor Honduras” expresó la viceministra de Prevención, Alejandra Hernández, durante los actos de inauguración de la jornada.

La funcionaria expresó que el pueblo no debe rendirse, sino que  “debemos trabajar por el bien; Dios siempre ha estado con nosotros y siempre lo estará, pero también estamos enfrentando desafíos, donde todos debemos cumplir con nuestro rol siendo buenos vecinos, buenos ciudadanos, buenas personas”

Las invocaciones a Dios estuvieron a cargo de representantes de las iglesias católica y evangélica, quienes elevaron oraciones por la paz y el bienestar de los hondureños.

347a8226

Después de la jornada de oración y reflexión, el Festival por la Paz continuó con música cristiana y hondureña ejecutada por músicos nacionales, orgullosos de compartir sus talentos con el pueblo hondureño.

El primer grupo que comenzó la jornada musical fue la Banda del Ministerio Musical Amor y Fe que dirige el doctor Emec Cherefant, quien dijo sentirse  motivado de participar en esta actividad para compartir con los hondureños, “calorizando la Navidad Catracha, aportando un granito de arena, para que pasemos una Navidad feliz en Honduras”.

El galeno expresó que es impresionante la Villa Navideña; “es un montaje de gran calidad, digno de felicitaciones, que el pueblo hondureño se merece… y qué bueno que el Gobierno de la República tiene a bien hacer esto, para que la gente conozca la Navidad de paz y tranquilidad y demostrar que en nuestro país podemos vivir también en serenidad que es lo que anhelamos todos los hondureños”.

“A nosotros nos ha motivado la seriedad de la organización; recibimos invitación formal y eso me llamó la atención y se atendió… yo felicito a la gente que organiza Navidad Catracha porque el esfuerzo es bueno y allí podemos tener el espejismo de la que puede ser una Honduras con orden”, concluyó Cherefant.

347a8091

Los miles de hondureños que comenzaron a llegar desde tempranas horas de la noche se desplazaron por toda la Villa Navideña, relajados y hechizados por el brillo de miles de luces multicolores que adornan y alegran el ambiente.

Luego se fueron uniendo alrededor del escenario para formar parte de la jornada de oración y reflexión, al mismo tiempo que recibieron un globo de parte de jóvenes voluntarios que se han unido a  la Navidad Catracha para apoyar y guiar las visitas en la Villa Navideña.

Muchos de los presentes dieron su aprobación personal a la actividad, expresando que nunca antes tuvieron la oportunidad de disfrutar una Navidad como ahora. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2ib21rz