Municipalidad sampedrana cierra con éxito reto del “Reciclatón”

9295 views
Coma

***Con el Reciclatón se pretende reducir la contaminación por basura en la ciudad, así como la obstrucción y daños en el sistema pluvial, quineles, quebradas y ríos.

San Pedro Sula, Honduras.

Con éxito cerró reciclaton3  el reto del Reciclatón, que involucró no sólo a familias sampedranas sino también a colaboradores de la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, y que busca mantener limpia la ciudad y contribuir con el cuidado del ambiente.

La actividad, a cargo de la División Municipal Ambiental (Dima), tiene como objetivo fomentar entre los ciudadanos la cultura de la protección del bosque y las fuentes de agua mediante la reducción, reutilización y reciclaje de desechos con valor comercial.

Carmen Claros, jefe de la Unidad de Control de Contaminantes de Dima, explicó que el reto del Reciclatón, que se desarrolló en tres jornadas durante este mereciclaton2s de diciembre, surgió a raíz de la necesidad que existe de dar un buen manejo de los residuos sólidos.

“Es importante y necesario que entre la población exista esa cultura de separar la basura y sacarle provecho. Con la campaña 3R (reduce, reutiliza y recicla), la Municipalidad ha creado conciencia en niños de kínder, escuelas y centros básicos y también en estudiantes de educación media y universitarios. Los empleados municipales y muchas familias sampedranas también se han sumado a este reto y el resultado ha sido un éxito”, destacó Claros.

Amplió que los colaboradores municipales, en sus oficinas de trabajo y sus hogares, recolectaron todo tipo de desechos, incluso residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Sin embargo la mayor aportaron se hizo con papel (periódicos, cartón, folder, revistas, folletos, panfletos) y embases plásticos.

reciclaton5“Todo lo que ellos han traído será cambiado por utensilios de limpieza y papel higiénico que puede ser utilizado dentro de las mismas oficinas.

Victoria Rivera Melgar, colaboradora de Secretaría Municipal, comentó la importancia de contribuir al cuidado del medio ambiente  y la preservación de las fuentes de agua. “Mediante esta campaña vamos creando conciencia en nuestros centros de trabajo, nuestro hogar y en la comunidad. Aunque cuesta a veces, sí se puede separar la basura y sacarle provecho. Además de que recibimos como premio respirar aire puro. Como empleados municipales estamos sorprendidos por todo lo aprendido y también alegres de contribuir con un granito de arena”, concluyó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2i9a1cE
Coma