Depuradores le hicieron el trabajo a exministros de Seguridad: Castellanos

1169 views

***  “Le han hecho el trabajo a los ministros: desde el ministro Óscar Álvarez en el tiempo del presidente Maduro hasta el ministro Arturo Corrales, que no hicieron nada en ese tiempo”, subrayó la rectora.

 

Tegucigalpa, Honduras.

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, expresó que los miembros de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional le han hecho el trabajo a los exministros de la Secretaría de Seguridad.

exministros

 “Le han hecho el trabajo a los ministros: desde el ministro Óscar Álvarez en el tiempo del presidente Maduro hasta el ministro Arturo Corrales, que no hicieron nada en ese tiempo”, subrayó.

Castellanos afirmó que esos exministros de Seguridad “se desentendieron, mejor miraron para otro lado en vez de ver lo que estaba pasando en su ministerio”.

Asimismo dijo: “el último ministro del cual asumió este tema (la depuración policial) es Gautama Fonseca, quien asumió con responsabilidad su trabajo, mientras que los otros ministros se desentendieron”.

Julieta Castellanos

“No quiero decir que fueron cómplices, quiero decir que prefirieron ver para otro lado en vez de hacer lo que le correspondería como máximas autoridades de esa secretaría”, lamentó.

“Dejaron que los policías asumieran el papel que querían hacer y que la polica se convirtiera en una banda donde la mayoría de los oficiales estaban comprometidos con el crimen”, denunció la rectora.

No obstante, Castellanos, indicó que una vez depurados los policías sigue que “se haga seguimiento a ellos que se investiguen sus fortunas, que se investigue cómo acumularon 200 millones de lempiras o 40 millones, no hay manera de justificar la fortuna cuando se gana 25 o 40 mil lempiras”.

Además agregó que “corresponde que el Tribunal de Cuentas, Ministerio Público, la Procuradoría y la Comisión de Bancas y Seguros  investiguen”.

Asimismo apuntó que “ojala que la MACCIH (Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad) también esté a la altura en este tema, porque si esos policías siguen haciendo las fechorías, entonces, vamos a pasar a otros escenarios”. Hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2hrvBMO