Alcaldía de SPS culminará proyecto de colector de aguas lluvias en enero

9748 views

***La obra evitará que los vecinos de dicho sector y alrededores ya no sufran más por inundaciones.

San Pedro Sula, Honduras.

colector-28-calle1La Municipalidad Sampedrana, culminará para finales de enero el proyecto de construcción del colector de aguas lluvias ubicado  en la 28 calle de la colonia Montefresco y cuya obra es ejecutada por con el objetivo de evitar que se registre inundaciones en ese sector de la ciudad.

El jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, Marlon Díaz, explicó que este colector es parte de las obras complementarias que se llevan a cabo del proyecto de pavimentación de la 27 calle que ejecutó la comuna sampedrana a mediados de este año y con el cual se ha mejorado la vialidad en esa importante arteria.

El funcionario indicó que los trabajos se encuentran en un 65 por ciento de avance y el proyecto consiste en la construcción de 600 metros lineales de un colector que tiene tuberías de 46 y 48 pulgadas que va desde la 12 avenida hasta el sitio de descarga del canal Sunseri.

colector-28-calleDíaz señaló que la obra también cuenta con la construcción de siete pozos de inspección y cuyo proyecto está programado para culminarlo a finales del mes de enero, si el clima lo permite, tras agregar que esta zona es muy vulnerable y con este colector se mitigará los problemas de inundaciones que han sufrido por años los vecinos de este sector de la ciudad por la falta de drenaje pluvial.

Añadió que “este proyecto es bastante importante porque beneficia a los pobladores del sector sureste desde la 27 calle 1 avenida hasta el segundo añillo de circunvalación que ya no tendrán este problema”.

colector-28-calle2El funcionario expresó que la Municipalidad actualmente ejecuta varios proyectos para mejorar el sistema pluvial de la ciudad y entre los cuales se encuentra la construcción de colectores en las colonias Ideal, Universal, Chamelecón, entre otros.

Agregó que todos estos proyectos se ejecutan con fondos que se recaudan en las casetas de peajes y los cuales están siendo invertidos en importantes obras que benefician a la población sampedrana.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2huptmQ