Honduras necesita una ley de extradición : Raúl Suazo

1596 views
Coma

*** Está en proceso un nuevo Código penal y “también debería aprovecharse en la nueva legislatura del Congreso Nacional y establecerse una ley de extradición”, agregó.

Tegucigalpa, Honduras.

El reconocido abogado hondureño, Raúl Suazo, expresó que el Congreso Nacional debe aprobar una ley de extradición para que a las personas solicitadas por otros países se les realice un proceso de extradición legal.

valle-valle

“Lo que Honduras debería hacer con los Estados Unidos es hacer una verdadero acuerdo de extradición que corresponde extraditar a personas que no estén asiladas en Honduras que hayan cometido delitos en Estados Unidos, sino que se permita un tratado de extradición en el cual se puedan extraditar hondureño”, subrayó.

Cuestionó que “el instrumento este que han estado utilizando y que ha sido – además de eso- con un auto acordado el procedimiento; no debería de ser esta la forma”.

“Creo que lo correcto sería que hubiera una ley de extradición que fijara cuál es el procedimiento debido, cuáles son los pasos, porque entre una extradición a otra ha habido diferencias durante las distintas Cortes Supremas de Justicias que han venido conociendo”, manifestó.

Está en proceso un nuevo Código penal y “también debería aprovecharse en la nueva legislatura del Congreso Nacional y establecerse una ley de extradición”, agregó. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2hxgy4g
Coma