Próximo jueves vence plazo de amnistía para pagar impuestos municipales en SPS

11184 views
Coma

**Los sampedranos pueden ingresar a los servicios en línea de la Municipalidad sampedrana para obtener sus recibos. Los bancos autorizados para el pago de tributos son: Ficohsa, Banpaís, Bac, Da vivienda, Bancafé, Ficensa y Banco de Occidente.

San Pedro SUla, Honduras.

amnistia-2El próximo jueves 29 de diciembre vence el plazo del decreto de Amnistía Tributaria aprobado por el Congreso Nacional por lo que la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, extenderá su horario de atención hasta las 10 de la noche para que los sampedranos aprovechen a realizar el pago de impuestos libres de intereses, multas y recargos.

Claudio Rojas, gerente de Finanzas, informó que los contribuyentes pueden obtener sus recibos, ya sea en línea o en las ventanillas ubicadas en Galerías del Valle, y honrar sus tributos de 2015 hacia atrás en cualquiera de las instituciones bancarias autorizadas: Ficohsa, Banpaís, Bac, Da vivienda, Bancafé, Ficensa y amnistia-3Banco de Occidente.

“Estamos agradecidos con el pueblo sampedrano porque este ha sido un gran año de recaudaciones para la Municipalidad. La meta, por el efecto de la Amnistía Tributaria, era de 100 millones y ya llevamos alrededor de 120 millones, es decir que se han superado las expectativas”, apuntó el gerente.

El funcionario hizo un llamado a los contribuyentes para que aprovechen el decreto y paguen sus impuestos de industria, comercio y servicios, bienes inmuebles, servicios públicos, contribución por mejoras, impuestos personal y amnistia-1cualquier otra tasa que esté pendiente de pago.

“La proyección para 2016 era superar los 2,000 millones de lempiras y se tiene previsto cerrar con 2,050 millones y eso sólo demuestra la confianza del pueblo en la administración municipal del alcalde Armando Calidonio”, dijo.

“Financieramente la alcaldía está recuperándose, hay que tomar en cuenta que hay una readecuación de una deuda bancaria de 1,141 millones y una de proveedores cercana a los 600 millones. Hemos abonado a la deuda de proveedores y tenemos al día la deuda bancaria. Los intereses de capital se han pagado en tiempo y forma amnistia-4en el mes que corresponde”, sostuvo.

Agregó que se está a la espera de que el Congreso Nacional apruebe el decreto de depuración de cuentas lo cual permitirá a la alcaldía sampedrana convocar a una auditoría internacional para volver a tener estados financieros auditados después de 12 años.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hNXkTM
Coma