Feministas piden un alto al asesinato de mujeres para el 2017

1597 views

*** Al respecto, Cristina Alvarado, expresó «demandamos en principio un compromiso real y una voluntad política para que realmente se hagan efectivas esta atención y prevención de la violencia contra la mujer».

Tegucigalpa, Honduras.

setratiosize800600-femicidio2-0

La dirigente del Movimiento de Mujeres por la Paz, Visitación Padilla, Cristina Alvarado, denunció que en este año al menos 700 mujeres perdieron la vida de manera violenta en el país.

Y ante las cifras escalofriantes de violencia contra mujeres, las organizaciones feministas exigen que se les dé mayor seguridad para que no se les siga quitando la vida.

Al respecto, Cristina Alvarado, expresó «demandamos en principio un compromiso real y una voluntad dt-common-streams-streamserverpolítica para que realmente se hagan efectivas esta atención y prevención de la violencia contra la mujer».

Por su parte el sociólogo, Francisco Madariaga, agregó que  “ellas son presas fáciles de las mafias y la gente que están matando es porque de alguna u otra forma no están haciendo el trabajo como ellos quieren”.

En ese sentido, San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba y Puerto Cortés,son las ciudades donde se reportan el mayor número de asesinatos a féminas .hondudiario.

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2hRqlOI