Construyen caja puente para ampliar red pluvial en SPS

10654 views
Coma

*** El gerente de Infraestructura de la comuna sampedrana, Osman Zavala, informó que este proyecto servirá para mejorar el flujo de aguas lluvias en el sector y el  tráfico vehicular una vez que estén concluidos los trabajos,  en vista que se ha planificado pavimentar esa vía, la cual es muy importante porque da acceso  al cementerio La Puerta  y las oficinas del Ministerio Público, así como otras oficinas gubernamentales.

San Pedro Sula, Honduras.

caja-puente-9 Como parte del programa de ampliación del sistema pluvial en la ciudad, La Municipalidad de San Pedro Sula, dirigida por el alcalde Armando Calidonio Alvarado, lleva a cabo la construcción de una caja puente en la colonia La Puerta, que solucionará los problemas que enfrentan los vecinos y vecinas de este lugar durante la época lluviosa.

 El gerente de Infraestructura de la comuna sampedrana, Osman Zavala, informó que este proyecto servirá para mejorar el flujo de aguas lluvias en el sector y el  tráfico vehicular una vez que estén concluidos los trabajos,  en vista que se ha planificado pavimcaja-puente-1entar esa vía, la cual es muy importante porque da acceso  al cementerio La Puerta  y las oficinas del Ministerio Público, así como otras oficinas gubernamentales.

Igualmente la caja puente contribuirá a que los pobladores tanto de la colonia La Puerta como de las comunidades aledañas La Cumbre y Suazo Córdova, crucen sin riesgos y a la vez evitará que se desborde el agua lluvia que baja de la montaña.

Zavala apuntó que un mes y medio estará terminada la obra. Inicialmente se efectuaron las respectivas excavaciones e hizo un lecho de piedras en el fondo y actualmente trabajan en la  construcción de la caja puente con la instalación del acero de refuerzo o las varillas de hierro a efecto de proceder a la fundición de la losas de concreto.

caja-puente-5Con siete metros de ancho por siete metros de largo, la caja puente ha sido diseñada para que sea una estructura segura y permanente para peatones y vehículos.

El proyecto comprende la fundición del piso con paredes  y una losa superior, a fin de permitir drenar y conducir adecuadamente el agua y evitar inundaciones por aguas lluvias. Se construirá un puente de concreto con un área para peatones y barandales de protección.

Anteriormente había un paso vehicular  en este sector, cuya infraestructura estaba muy dañada y no tenía la suficiente capacidad hidráulica, lo cual representaba un peligro para los pobladores, especialmente en la temporada lluviosa.

Zavala indicó que esta obra es parte de la inversión que  el alcalde Calidonio y la Corporación Municipal han  asignado para ampliar la red pluvial de la ciudad.

Refirió que gracias a los trabajos de mantenimiento y ampliación del sistema pluvial realizados por la Municipalidad sampedrana, no se han registrado problemas por acumulación de aguas lluvias. Todos los proyectos que se están ejecutando para  mejorar la red pluvial , se efectúan con fondos municipales.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hQlb5l
Coma