CSJ juramentará jueces anti extorsión y anti corrupción en enero

1010 views

*** Los nuevos jueces en materia de corrupción estarán conformados por dos jueces de letras que funcionarán en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, informó que el próximo 17 de enero juramentarán los nuevos jueces que conocerán delitos de  extorsión y corrupción.

Rolando Argueta
Rolando Argueta

Anunció que en la juramentación de los jueces estará el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Queremos que para esa fecha estén nombrados los circuitos de jueces en las ciudades más importantes del país a efecto que él pueda conocer y verificar, presenciando la juramentación”, explicó Argueta.

El funcionario dijo: “se tiene mucha esperanza y que hay un altísimo grado de certeza en cuanto a la capacidad que ellos ostentan en el ejercicio profesional que ha tenido”.

Los nuevos jueces en materia de corrupción estarán conformados por dos jueces de letras que funcionarán en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Cuatro cargos de jueces de Tribunales de Sentencia que funcionarán en la región central. Y tres cargos de magistrado de Corte de Apelaciones y un magistrado integrante. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hUD0Ak