Hay que sacar cárceles de zonas urbanas, para que reos no tengan comunicaciones

968 views

***Según Mejía “es cuestión de tiempo, hasta el momento llevamos cerca de 80 personas en lugares bastante seguros, esperemos que para el 2017, todas estas personas que se consideran jefes de estructuras criminales, estén en esos lugares donde ya no tengan mayor acceso, para llevar intranquilidad a la población”.

 Tegucigalpa, Honduras.

Cárceles de Honduras El director de la Policía Nacional (PN) Héctor Iván Mejía dijo este viernes que los centros penales deben ser trasladados a lugares apartados para evitar que los privados de libertad tengan acceso a redes de internet, porque es así como se ordenan crímenes y masacres en Honduras.

“El que está privado de libertad utiliza cualquier mecanismo y astucia no solo ingresar teléfonos o ver como puede ingresar algún tipo de armas, sino el uso de algún mecanismo que le permita tener acceso a la comunicación externa”, dijo inicialmente Mejía.

Héctor Iván Mejía Explicó que “por eso es que hay una decisión del gobierno de la república, liderada por el presidente (Juan Hernández) el Secretario de Seguridad, Julián Pacheco y otros sectores importantes, para trasladar a estas personas de alta peligrosidad a lugares donde deben estar alejados de todos estos mecanismos, que les permitan ordenar la ejecución de acciones criminales en contra de la población”.

Según Mejía “es cuestión de tiempo, hasta el momento llevamos cerca de 80 personas en lugares bastante seguros, esperemos que para el 2017, todas estas personas que se consideran jefes de estructuras criminales, estén en esos lugares donde ya no tengan mayor acceso, para llevar intranquilidad a la población”.

En ese sentido indicó que “son mecanismos que no necesariamente usted debe de tener en el lugar, sino que los centros penales se han quedado actualmente en el centro de la ciudad, usted puede desde una casa cercana, emitir esa señal que le permita a estos individuos, tener acceso a la misma”.

Finalmente expuso que “es por eso que se esta trabajando para construir estos centros penales, muy distantes a las ciudades y sobre todo establecer como política que el entorno a estos centros penales, no sea permitido que sean obtenidos, precisamente por ciudadanos naturales”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hCKewL