“Invento” de Super Copa, lo ganó Olimpia al derrotar 3- 0 al Juticalpa FC

3048 views
Coma

*** El trofeo denominado “Súper Copa” se le otorgó al Olimpia que amparado en la informalidad realizó el cambio de 10 jugadores en el partido, incluyendo sustituir un jugador expulsado por otro, violentando las normas básicas del fútbol.

Tegucigalpa, Honduras

image3El Olimpia campeón del torneo de Apertura 2016-2017 de la Liga Nacional,  se agenció el trofeo denominado “Súper Copa”, tras ganarle 3-0 al Juticalpa FC, campeón de la Copa Presidente, competencia que financia este gobierno.

El trofeo o título en disputa, cuya organización es un invento o emulación de los torneos que se juegan en otros países europeos, se definió en un sólo encuentro jugado en estadio Ramón Brevé de la ciudad de Juticalpa, Olancho, donde el Olimpia con goles de Bayron Méndez (26), Michael Chirinos (66) y Óscar Salas (79), ganó el partido que se desarrolló entre reclamos de los jugadores y el entrenador del Olimpia, Héctor Vargas, que por varios minutos retiró a sus jugadores del terreno de juego.

juticalsEl Juticalpa FC, dirigido por Jorge Pineda, alineó a  Rafael Zúñiga, Marlon Peña, Walter Williams, José Murillo, Ángel Oseguera, Jesús Munguía, Esdras Padilla, Juan José Ocampo, Brayan Ramírez, Alexander Aguilar y Ovidio Lanza.

Considerando la informalidad del partido, cuya normativa permitió cinco cambios, también jugaron, Blas Hernández, Erick Bernardez, Karamba Yanneh, Víctor Moreira  y Edwin León,  al 77

Por su lado el Olimpia, jugó con Edrick Menjívar, Elmer Güity, Brayan Johnson, Danilo Tobías, Elvin Casildo, German Mejía, Gerson Rodas, Carlos Will Mejía, Brayan Moya, Bayron Méndez y Roger Rojas.

 

 

olimpiaAsimismo, el Olimpia realizó diez cambios de jugadores, Luis Garrido, Michael Chirinos, Kevin Álvarez, Óscar Salas, Marcelo Canales, Jorge Bengoché, Brayan Velásquez, Gerson Argueta, Jorge López  e Ismael Santos.

El Olimpia gana otra “Súper Copa”, considerando que la primera promovida por la Liga Nacional, le ganó en lanzamiento penales al Honduras Progreso Campeón de Clausura 2015-2016. Sin embargo en esta, más que un encuentro oficial se cumplió con un partido de entrenamiento para ambos clubes, considerando toda la informalidad que se produjo en el desarrollo del mismo. hondudiario

 

 

 

 

URL Corta: http://bit.ly/2hVvLbk
Coma