**** Con motivo de la celebración del fin de año, en Honduras se elaboran “monigotes” alusivos a personajes públicos que al filo de las 12:00 de la noche son quemados.
Este 31 de diciembre, a eso de las 12:00 de la media noche, en diferentes sectores del país se queman monigotes simbolizando al “Año viejo”, como una tradición que en los últimos años los personifican a funcionarios públicos y personajes de la sociedad hondureña.
Durante esta celebración, los pobladores del sector de Germania, al sur de la capital hondureña, parientes y amigos de Alexander Lagos, construyeron un monigote de unos tres metros de alto y seis de largo, simbolizando a un “dragón del mal de tres cabezas”, en donde se personifica al presidente Juan Hernández, al designado presidencial Ricardo Alvarez y la tercera de la fiera o el dragón.
Asimismo, como es la tradición, a las 12 de la noche del 31 y los primeros minutos del 01 de enero del 2017, este monigote será quemado, simbolizando el desprecio y condena por los daños provocados a la sociedad. Despidiendo al año viejo.
Este mismo escenario se vivirá a nivel nacional con la quema de monigotes simbolizando el año viejo. hondudiario