Honduras vivió un año lleno de violencia y luto, unas 12 personas murieron cada día   

1795 views
Coma

***“El Observatorio establece que se ha validado y registrado información confiable producto de la fuentes oficiales como Policía Nacional, MP, y RNP, que son 6 mil 249 las muertes por causa externa, es decir, que no fueron producto de una enfermedad y que si se comparan con el 2015, son 138 casos más en relación al 2015”, dijo inicialmente la funcionaria de la UNAH.

Tegucigalpa, Honduras.
 

violencia La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que en relación al 2015, las muertes violentas aumentaron ya que fuentes oficiales indican que 3 mil 912 perdieron la vida de manera violenta en este 2016.

Los promedios que indica el informe presentado por el Observatorio de la Violencia, indican que al menos 12 personas mueren de manera violenta en Honduras, las cifras siguen siendo alarmantes ya que los incrementos se ven reflejados cada año, de acuerdo a informes del ministerio Público (MP), Policía Nacional (PN) y Registro Nacional de las Personas (RNP).

Migdonia Ayestas“El Observatorio establece que se ha validado y registrado información confiable producto de la fuentes oficiales como Policía Nacional, MP, y RNP, que son 6 mil 249 las muertes por causa externa, es decir, que no fueron producto de una enfermedad y que si se comparan con el 2015, son 138 casos más en relación al 2015”, dijo inicialmente la funcionaria de la UNAH.

En ese sentido indicó “¿dónde se registraron estos aumentos?, la disminución fue en los homicidios que son 82 casos menos en relación al año anterior, en los suicidios son 45 casos más en relación al año anterior, en las muertes no intencionales, 59 casos más que en el 2015”.

Finalmente expresó en declaraciones a HRN que “en los indeterminados se han presentado 145 casos, que han sido registrados como indeterminados con posibilidad a el análisis de posibles muertes, pero son 145 casos más en relación al año anterior que se determinaron que no existe todavía la explicación si es un homicidio, un suicidio o un evento de tránsito”. 

En Honduras los homicidios, constituyen la principal causa de muerte a nivel nacional siendo las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula en donde se reporta la mayor incidencia.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hEUO6q
Coma