Más de  Lps.  200 millones invertidos en infraestructura escolar durante 2016

2058 views
Coma

***En total se repararon y construyeron más de cien centros educativos públicos. Se proyecta más apoyo para otros centros educativos a partir del 2017.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de doscientos millones de lempiras fue la inversión que  ejecutó el gobierno central a través del  Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (IDECOAS)  en infraestructura escolar durante el 2016, así lo informó el ministro de esa institución Mario Pineda.

Estos centros educativos son priorizados por la secretaría de educación y el IDECOAS se encarga de reconstruirlos o hacerlos nuevos considerando el daño que tiene cada uno” precisó Pineda.

En total se repararon y construyeron un promedio 120 centros educativos durante el presente año lo que significa un aporte significativo en la mejora de la infraestructura escolar y de la calidad de la educación.

El beneficio alcanzó a centros educativos públicos de los departamentos de Santa Bárbara, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, La Paz, Copán, Atlántida, Cortés, Yoro, Francisco Morazán, Choluteca y Olancho.

Las intervenciones fueron realizadas por el gobierno central a través  de donaciones y préstamos provenientes de fuentes externas como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), El Banco de Desarrollo Alemán (KFW), el Banco Mundial (BM), así como también Fondos nacionales del Fideicomiso de Inversiones y Asignaciones (FINA).

El propósito es brindar instalaciones óptimas y dignas  para la enseñanza  y el aprendizaje eficiente de los maestros y alumnos,  apostando a una mejor educación de los niños y jóvenes de Honduras, indicó Pineda.

A su vez se busca mejorar  la infraestructura  escolar en el país, valorando las necesidades y emergencias que tienen algunos centros educativos de los diferentes municipios a nivel nacional.

La ayuda en infraestructura para otros centros educativos será posible con la nueva partida presupuestaria con la que dispondrá el IDECOAS, la cual se prevé que sea la misma cantidad para el 2017 según el ministro de IDECOAS.Hondudiario.

escuela-monte-redondo
modesto-rodas-ceiba-2
modesto-rodas-ceiba
san-fco-valle-ocotepeque
san-fco-valle-ocotepequee-2
URL Corta: http://bit.ly/2hELbEY
Coma