Alcaldía de SPS tendrá nuevo sistema en línea para emitir licencias de operación

14222 views

***Los empresarios y personas naturales que se dedican al comercio podrán ingresar a la página web: licencias.sanpedrosula.hn para llenar un formulario y obtener dicha licencia.

San Pedro Sula, Honduras.

impuestos-5La Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, continúa con los procesos de modernización de los sistemas de servicios a los contribuyentes e iniciará el año 2017 con un nuevo sistema en línea y en esta ocasión se trata de las licencias de operación de negocios que a partir del 3 de enero los empresarios ya podrán obtenerlas a través de la página web licencias.sanpedrosula.hn lo cual viene a simplificar dicho trámite.

El alcalde Armando Calidonio paso a paso ha logrado modernizar los sistemas de recaudación de la Municipalidad beneficiando a los sampedranos quienes ahora impuestos-4pagan sus tributos desde la comodidad de sus casas u oficinas.

Con este nuevo sistema en línea, el cual es más rápido, seguro y se llena un solo formulario, los empresarios y personas naturales que se dedican al comercio ya no tendrán que hacer esas grandes filas que por tradiciones se han venido haciendo en la comuna sampedrana.

El gerente de Finanzas, Claudio Rojas, explicó que el alcalde pensando en la comodidad de los contribuyentes ordenó que se pasara todas las licencias de impuestos-1operación que antiguamente se conocían como permisos de operación a un sistema en línea para que estas ya no fueran tramitadas como en años anteriores que los contribuyentes tenían que llenar formularios y entregarlas en las oficinas respectivas, esperar su recibo y esto llevaba un trámite largo, tedioso de muchas filas.

Rojas indicó que “ahora las personas desde la comunidad de sus oficinas podrán llenar el formulario electrónico mandarlo vía web a la municipalidad a través de la página licencias.sanpedrosula.hn y nosotros lo vamos a recibir y verificar que todo esté en orden y vamos enviarles los recibos vía web para que el empresario pueda imprimirlos y pagar en el banco y luego nosotros vamos a notificar cuando su licencia esté disponible y pase recogiéndola”.

Añadió que este es un gran cambio que va evitar que se registre aquellas grandes filas que se hicieron por tradición en la Municipalidad y el trámite será más rápido ya que la licencia la obtendrán en un periodo máximo de 25 días y no en seis meses como se tardaba antes.

El gerente financiero señaló que estarán brindado toda la información requerida a la ciudadanía a través de trifolios y así puedan hacer sus trámites desde su oficina o casa vía internet, tras agregar que la alcaldía emite anualmente 15 mil licencias de operación a empresas jurídicas y personas naturales que se dedican al comercio.

CÁPSULA

PASO A PASO

Ingresar desde cualquier dispositivo electrónico a la página web: licencias.sanpedrosula.hn

Seleccione del menú principal la opción “Licencia Ambiental”

  1. Regístrese

Debe registrarse antes de comenzar cualquier trámite. Si usted ya se registró, hacer click en el botón “Iniciar Sesión”.

  1. Lea los Requisitos del Trámite

Lea muy bien todos los requisitos que debe cumplir para el trámite y revise si tiene la documentación requerida.

  1. Llene el Formulario Único Electrónico

Una vez tenga toda la documentación requerida, comience a llenar el formulario único electrónico.

  1. Espere las Notificaciones

Después de haber llenado y sometido el formulario único, usted recibirá indicaciones y notificaciones a través del correo electrónico con que se registró.

  1. Pague los Recibos emitidos por el Trámite

Puede pagar todos los recibos emitidos durante la ejecución del trámite en cualquier institución bancaria.

  1. Prepare y Entregue la Documentación Requerida

Se le notificará a su correo electrónico el día y la hora en la que deberá presentar para entregar la documentación completa, para la entrega de la licencia de operación.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hZV9Nd