Más de Lps. 300 millones pagaron  a policías depurados  por prestaciones laborales

1585 views
Coma

***En la última semana del mes de diciembre de 2016, la Secretaría de Seguridad desembolsó Lps. 50 millones a decenas de policías recientemente cancelados.

Tegucigalpa, Honduras.

Omar Rivera El miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera confirmó  que en la última semana del año 2016, la Secretaría de Seguridad pagó más de 50 millones de lempiras, en concepto de prestaciones laborales a policías depurado.

En ese sentido explicó que con este desembolso se atiende la demanda de decenas de policías depurados que exigieron públicamente sus derechos laborales; esta cantidad se suman a los. 250 millones de lempiras  que se ya se habían Policias nacionaldesembolsado a mediados del mes de diciembre pasado.

El integrante de la Comisión Especial reveló que “con estas últimas erogaciones se pagaron más de 300 millones a los 2091 policías excluidos de la estructura policial”.

“Hasta la fecha se han pagado más de 300 millones de lempiras, en concepto de prestaciones laborales y derechos adquiridos a altos oficiales y agentes de escala básica que han sido cancelados por la Secretaría de Seguridad, en los primeros 8 meses de implementación del proceso de emergencia de depuración y lempirastransformación de la Policía Nacional, ratificando –de esta forma- lo que varias autoridades estatales han manifestado, en el sentido que todos los que han sido cancelados como consecuencia del proceso de reestructuración institucional de la Policía Nacional han recibido sus respectivas indemnizaciones, luego que los mismos han acreditado tener sus finiquitos y constancias de solvencia con el Estado” dijo Rivera.

El dirigente de la sociedad civil manifestó que “una vez los policías cancelados acreditaron no tener cuentas pendientes con el Estado y obtuvieron su finiquito de haber entregado todo su equipamiento, mobiliario y armamento a la Dirección de Logística de la Policía Nacional, se les hizo el pago que corresponde”.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hNvYRT
RELATED ITEMS
Coma