Municipalidad Sampedrana formó 150 nuevos microempresarios durante el año 2016

5348 views

*** El funcionario manifestó que también trabajaron con un grupo de 200 familias migrante retornados a quienes capacitaron para que formaran sus propios negocios de los cuales 22 formaron su propio negocio y todas están funcionando hasta la fecha.

San Pedro Sula, Honduras.

microempresarios3La Municipalidad Sampedrana, logró durante el año 2016 que más de 150 familias de escasos recursos económicas formaran su propio negocio a través del Programa de Apoyo a la Microempresa (PAMA) y las cuales ahora cuentan con una mejor calidad de vida.

El Programa de Apoyo a la Microempresa de la Gerencia de Competitividad se encarga de atender el tema de emprendimiento de innovación y de gestión de fondos a través de alianzas con otras instituciones para poder brindarle a la gente una oportunidad de empleo o de la creación de sus propios negocios.

El director de PAMA, Salomón Kattán, explicó que una de las alianzas que tienen es con el gobierno central con el proyecto Banca Solidaria con el cual se gestiona créditos para las personas interesadas en formar su propio negocio.

Kattán indicó que previamente PAMA se encarga de realizar un estudio socioeconómico, capacitándolos en temas financieros y de emprendedurismo y finalmente se gestiona fondos para que puedan tener acceso a un crédito para que formen su negocio.

El funcionario manifestó que también trabajaron con un grupo de 200 familias migrante retornados a quienes capacitaron para que formaran sus propios negocios de los cuales 22 formaron su propio negocio y todas están funcionando hasta la fecha.

microempresarios4Añadió que además lograron que 27 microempresarios legalizarán sus negocios ya que recibieron la escritura de comerciante individual y con la cual podrán obtener préstamo con la banca nacional para fortalecer su microempresa.

Expresó que la mayoría de los negocios que se crearon son en el área de zapatería, salones de belleza, pulperías, tecnología, manualidades, artesanía, entre otros.

Agregó que “este es un trabajo en conjunto con la Oficina Municipal de la Mujer porque las personas que son capacitadas en los diferentes oficios vienen a PAMA a estudio socioeconómico a formarse en el tema de negocio, contabilidad”.

Además, indicó que cuentan con el apoyo de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), con la Comisión de Acción Social Menonitas (CASM) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hNe81j

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...