Programa municipal  “SPS Positiva” alejó a más de 50 mil niños de la violencia  

5338 views

***Las actividades de sano esparcimiento y convivencia familiar han llegado a los 20 distritos municipales sin excepción.

sps-positiva El cine animado y educativo al aire libre, la diversión acuática con el tobogán y las competiciones y otros juegos promovidos por la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, a través de las Cinevías, Recrovías y el programa San Pedro Sula Positiva, permitieron que durante el año 2016 más de 50 mil niños y jóvenes convivieran alejados de la violencia y la delincuencia.

Estos programas municipales, a cargo de la Dirección de Prevención, llegaron a los 20 distritos municipales sin excepción, ofreciendo entretenimiento positivo para niños, jóvenes y también adultos.

cinevia-2-1“Se está logrando el objetivo del alcalde Armando Calidonio, de prevenir la violencia de distintas maneras y con distintos enfoques mediante programas que se desarrollan en toda la ciudad”, manifestó Mario Rosa, de la Dirección de Prevención.

El funcionario especificó que se realizaron 30 Cinevías beneficiando a más de 6 mil niños con películas animadas y educativas que promueven la amistad, la unión familiar y el fortalecimiento de los valores morales.

Los pequeños, junto a sus padres, disfrutaron en un ambiente seguro del cine al recreoviaaire libre con golosinas, palomitas de maíz y bebidas gratuitas que también son gestionadas por la alcaldía.

Muchos de estos infantes nunca habían visitado un cine, por lo que la experiencia los llenó de emoción, admiración y expectativa.

“Se desarrollaron de enero a diciembre un total de 150 Recrovías y 8 Recrovías Integrales, llegando a más de 40 mil niños y jóvenes que han disfrutado de juegos inflables, juegos tradicionales y dinámicas. Con las Recrovías Integrales también se ha beneficiado a miles de adultos con cortes, peinados y otros tratamientos de recreovia-3belleza”, dijo.

 Además se ha brindado atenciones médicas generales y de odontología, talleres de prevención de embarazos en adolescentes, bullying y asesoría legal tanto para los niños como para sus padres.

Los niños y jóvenes han participado de las clases de zumba y las competencias de boxeo y karate impartidas en las Recrovías integrales por el personal del Instituto Municipal de Deportes (Inmude).

“Con San Pedro Sula Positiva, el programa de prevención de la violencia nuevo con que contamos, hemos logrado contagiar de sana diversión a más de 2 mil niños y adolescentes y la meta es continuar este año creciendo y fomentando entre la juventud el positivismo, la alegría y los valores morales”, concluyó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2hNEBvF

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...