Se extiende vigencia de la Comisión Depuradora de la Policía

948 views

***La Comisión fue nombrada  el 12 de abril de 2016. Hasta la fecha, el ente depurador ha evaluado a 3,004 agentes de la Policía Nacional, entre oficiales y elementos de la escala básica.

 

Tegucigalpa, Honduras.

Omar RiveraEl miembro de la Comisión Especial para la Depuración y Transformación de la Policía Nacional, Omar Rivera, dijo “estamos en la plena disposición de seguir sirviendo a la patria para consolidar este proceso de reedificación de la Policía Nacional”.

Rivera, indicó “se está trabajando poniendo todo el empeño para cumplir a cabalidad y en el tiempo previsto con el mandato de implementar la necesaria profilaxis y reingeniería de los diferentes organismos policiales”.

El dirigente de la sociedad civil señaló que “dejar instaurado un sólido y efectivo sistema de investigación y evaluación de los integrantes de la carrera policial, aprobado un nuevo marco legal que defina una renovada estructura institucional y puesta en vigencia una ley de la carrera policial son retos del corto plazo que vamos a poder cumplir sin problema”.

comision-depuradoraLa comisión fue nombrada el 12 de abril del año 2016.Hasta la fecha, el ente depurador ha evaluado a 3,004 agentes de la Policía Nacional, entre oficiales y elementos de la escala básica.

En ese sentido, en ocho meses de trabajo los depuradores han cancelado a 2,091 elementos de la institución policial . De estos1,601 fueron depurados por reestructuración, es decir, que ya no caben en la estructura organizacional de la institución y en muchos de los casos por tener cuentas pendientes con la justicia.

Mientras que otros 207 agentes fueron removidos por causa justa, 27 aún se encuentran en disponibilidad y 256 se retiraron voluntariamente de la Policía Nacional.hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/2hOI4Kv