Alcaldía de SPS beneficia a más de 10 mil familias con colectores de aguas lluvias

5499 views

*** Los dos colectores comprenden un total de 1,700 metros lineales de tuberías de diferentes diámetros y 2 mil metros lineales de canales, además de quiebrapatas y tragantes. El costo de los colectores de la Ideal y Universal es de 15 millones de lempiras, fondos que los contribuyentes han confiado a través del pago de sus tributos.

Tegucigalpa, Honduras.

colectores-1La Municipalidad de San Pedro Sula, concluyó  los trabajos de construcción de los colectores de aguas lluvias en las colonias Ideal y Universal, estos proyectos benefician directa e indirectamente a más de 10 mil familias que año tras año enfrentaban la inundación de sus viviendas y el daño de sus pertenencias.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, confirmó que ambos proyectos están funcionando al 100 por ciento de su capacidad, lo que ha permitido una evacuación más rápida del agua lluvia producida durante los últimos temporales intensos.

“Los últimos trabajos que se realizaron fueron el cabezal de descarga del colector de la Universal, el cual está completamente terminado. Estas son obras de gran beneficio para la ciudad, especialmente para las más de 10 mil familias que residen en estas colonias, en las aledañas como la Miguel Ángel Pavón y otras de la parte alta”, expresó el funcionario.

colectores-2Subrayó que el alcalde Armando Calidonio ha girado instrucciones precisas para la ejecución de estas y otras obras que garantizan la seguridad de los habitantes  y su patrimonio.

“Terminamos los proyectos y actualmente se está trabajando en el mejoramiento de las vías donde se hicieron las aperturas de calle para la instalación de tuberías”, sostuvo.

El gerente de Infraestructura enfatizó que los colectores han venido a solucionar el problema de inundación que se generaba, especialmente en la colonia Ideal. “En cada lluvia fuerte sobre San Pedro Sula recibíamos denuncias de inundación por parte de los habitantes de la Ideal, pero en los últimos temporales fuertes no se han registrado problemas de este tipo, ni hemos tenido quejas durante las inspecciones que hemos realizado durante y después de las lluvias”, dijo.

colector-3Los dos colectores comprenden un total de 1,700 metros lineales de tuberías de diferentes diámetros y 2 mil metros lineales de canales, además de quiebrapatas y tragantes. El costo de los colectores de la Ideal y Universal es de 15 millones de lempiras, fondos que los contribuyentes han confiado a través del pago de sus tributos.

La Municipalidad de San Pedro Sula construye actualmente otros dos colectores de aguas lluvias en la ciudad, uno en la colonia Montefresco y otro en el sector Chamelecón. Sin embargo, en términos generales, la alcaldía invirtió en 2016 cerca de 100 millones de lempiras en la ampliación de la red pluvial de la ciudad. La ampliación supera los 15 mil metros lineales de canales y colectores. hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2iaHYcn

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...