Alcaldía Sampedrana mejora vialidad vehicular y peatonal en 17 colonias

5133 views

*** Las cuadrillas trabajan además en las colonias Suyapa, San José y San José Cahsa de Chamelecón, así como en la Villa Ernestina y Reparto Lempira del distrito Satélite.

San Pedro Sula, Honduras.

chamelecon-3La Municipalidad de San Pedro Sula, a través de la gerencia de Infraestructura, ejecuta trabajos de mantenimiento de terracería en más de 17 colonias de la ciudad, con el objetivo de mantener en óptimo estado la red vial no pavimentada y mejorar la vialidad y la calidad de vida de los ciudadanos.

El  gerente de Infraestructura, Osman Zavala, indicó que los trabajos están focalizados en las colonias Seis de Mayo, Central, Asentamientos Humanos y Alfonso Lacayo del sector Rivera Hernández; donde las lluvias dejaron baches, lodo y empozamiento de agua.

“También estamos trabajando en las colonias Pastor Zelaya, Trejo IV etapa y Luisiana, por la sede del Real Club Deportivo España. En Cofradía se desplazó maquinaria para atender las colonias Senderos de Occidente, La Fortaleza y Vida Nueva, mientras que en el Merendón se someten a mantenimiento las calles de las comunidades Guanales y San Cristóbal”, remarcó el funcionario.

villa-ernestina-2Explicó que luego de eliminar el material contaminado (lodo, agua, basura, maleza), la superficie de rodadura es reforzada con material selecto que posteriormente es regado y aplanado permitiendo que las vías luzcan amplias y planas.

Se han desplazado 9 equipos que trabajaban para darle una nueva cara a la ciudad, atendiendo las vías que durante los meses de noviembre y diciembre, por las lluvias, no se pudieron intervenir, comentó.

Estimó que en enero se podría atender un 60 por ciento de la red vial no pavimentada, compuesta por unos 1,100 kilómetros, priorizando las rutas de buses y las calles más transitadas.

rivera-hernandez-2El gerente de Infraestructura comentó que por instrucciones del alcalde Armando Calidonio, la Municipalidad somete a mantenimiento preventivo la red vial no pavimentada de barrios y colonias, a fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores y evitarles gastos por el deterioro de sus vehículos.

En ese sentido los trabajos continuarán de manera ininterrumpida en los 20 distritos municipales, anunció Zavala, al tiempo que solicitó a la población cooperación en el sentido de evitar derrames de agua y acumulación de basura sobre las calles.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2iftE28

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...