A la espera que gobierno de Trump ratifique fondos de USD.$ 700 millones al Triángulo Norte

688 views
Coma

*** Tabora comentó “estamos pendientes, con la administración Obama de recibir un primer desembolso de 50 millones de dólares”.

Tegucigalpa, Honduras.

La subsecretaria de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Roció Tabora, dijo que en el marco del Plan para la Alianza de la Prosperidad del Triángulo Norte, hay una aprobación de 700 millones de dólares para el año 2017.

0a7cac24-e0f1-4a77-972c-f8e1b770ace3_0Manifestó que luego de dos años de trabajo con el Departamento de Estado de ese país del Norte, por fin se logró la aprobación de los fondos, los cuales deberán ser ratificados por el Senado de EEUU.

“Ojalá y no haya cambios con la nueva administración porque nosotros confiamos en la institucionalidad del país de Estados Unidos, el Plan de Alianza a la Prosperidad ha sido una agenda política y económica que hemos dialogado con republicanos y demócratas”, subrayó.

También, agregó “estamos pendientes de que nuestra contraparte de la administración Obama, sean nombradas en la nueva administración de Donald Trump, en el caso nuestro era el señor Juan Gonzales el subsecretario, tendremos que esperar quien los sustituiría para retomar el proceso de planificación de los desembolsos”.

Tabora comentó” la administración Obama está pendiente de aprobar  un primer desembolso de 50 millones de dólares”.

“Esto va a continuar porque es un plan que va orientado a conocer los orígenes del problema migratorio, ni ellos quieren que la población nuestra emigre a su país, ni nosotros queremos que se vayan nuestros compatriotas” señaló.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2ilqv0M
Coma