Alcaldía Sampedrana construye canales pluviales en el sector Chotepe

5668 views

***El proyecto tiene un avance de un 60 por ciento confirmaron autoridades municipales.

San Pedro Sula, Honduras.

canales-en-chotepe-6La Municipalidad de San Pedro Sula, ejecuta el proyecto de construcción de canales pluviales y aceras en la calle principal del sector Chotepe, para evitar inundaciones y daños, tanto en viviendas como en terracería.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, confirmó que los trabajos están avanzados en un 60 por ciento y se espera que para finales de enero o inicios de febrero próximo estén completados.

“Estamos bastante adelantados con la construcción de aceras y canales en Chotepe, un proyecto más que la Municipalidad lleva a cabo para ampliar y reforzar la red pluvial y beneficiar a la población sampedrana brindándoles una superficie  firme y limpia por donde podrán caminar”, comentó el funcionario.

canales-en-chotepe-2Detalló que la obra incluye 1,300 metros lineales de canales y más de 800 metros lineales de aceras. Los conductos fueron diseñados con diferentes medidas, de modo que el agua lluvia superficial podrá ser evacuada de una forma más fluida.

“El objetivo primordial es contar con una infraestructura que esté habilitada para drenar el agua durante temporales lluviosos futuros. Buscamos desaparecer los empozamientos de agua, baches, lodo y otros problemas que afectan la viabilidad en la zona y generan daños en las calles”, agregó.

canales-en-chotepe-3Añadió que por instrucciones del alcalde Armando Calidonio en diversos distritos de la ciudad se construyen colectores y canales, los cuales contribuyen en gran medida a que la ciudad sea menos vulnerable a inundaciones

“El alcalde nos ha pedido orientar fondos para la ejecución de obras que sirvan a las comunidades y mejoren la calidad de vida de sus habitantes”, concluyó.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2iwFpBt

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...