“Nosotros seguiremos en los cargos”: James Nealon

630 views

*** La orden, referida a la fecha de la asunción presidencial de Trump, fue revelada por el diario The New York Times, que cita como fuente a funcionarios del Departamento de Estado.

Tegucigalpa, Honduras.

El embajador de los Estados Unidos (EEUU) en Honduras James Nealon, aclaró que seguirá en el cargo hasta cumplir su mandato que terminaría entre julio o agosto.

James Nealon

El funcionario dijo que “hay una confusión en algunos medios de comunicación, (porque) lo que ha dicho el presidente electo Donald Trump, es que los embajadores de los EEUU políticos, es decir, aquellos que no sean miembros de cuerpos diplomáticos del servicio exterior, ellos si deben presentar sus renuncias, para el 20 de enero, fecha que corresponde a la transición entre la administración del presidente actual Barack Obama, y el presidente electo Donald Trump”.

Subrayó que “los embajadores de carrera como mi persona, nosotros seguiremos en los cargos hasta que terminen los mandatos, en mi caso, eso sería de Julio a agosto, yo llegue en agosto del año 2014, normalmente los mandatos de los embajadores de carrera, son de tres años”.

El pasado 7 de enero, el presidente electo de EEUU, Donald Trump, ha emitido una orden “sin excepciones” para que los embajadores “políticos” designados por su predecesor, Barack Obama, abandonen sus puestos el 20 enero, lo que amenaza con dejar sin representación de alto rango importantes legaciones diplomáticas.

La orden, referida a la fecha de la asunción presidencial de Trump, fue revelada por el diario The New York Times, que cita como fuente a funcionarios del Departamento de Estado.

En EEUU es habitual que el presidente designe embajadores “políticos”, aquellos nombrados directamente y que, en gran parte de los casos, son donantes y amigos, un grupo que, según los medios estadounidenses, supone cerca de un 30% del total.

De acuerdo con estas informaciones, quedarán exentos los embajadores de carrera que formen parte del cuerpo diplomático del Departamento de Estado de EEUU. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2jw4X67