Centro de capacitación municipal de la Alcaldía Sampedrana reanuda actividades

5626 views

***Autoridades invitan a sampedranos a aprovechar la variedad de cursos que estarán ofreciendo durante todo el año.

San Pedro Sula, Honduras.

talleres-3El Centro de Capacitación Municipal, que a través de la Gerencia de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales que promueve la Municipalidad de San Pedro Sula, reanuda actividades esta semana con la impartición de un taller de bisutería.

Las clases comienzan este  martes 10 de enero y las autoridades del centro invitan a los sampedranos con espíritu emprendedor a aprovechar la amplia variedad de cursos que se estarán impartiendo durante todo el 2017 en los rubros de manualidades, pintura al óleo, belleza y otros.

La promotora del Centro de Capacitación Municipal, Karina Flores, “comenzamos con bisutería porque es el que más nos solicita la ciudadanía de todas las edades. Los participantes pueden asistir en el horario que mejor les convenga: de 8 a 11:30 de la mañana o de 1:00 a 4:30 de la tarde”.

talleres-5Flores indicó que los cursos son completamente gratuitos y los beneficiados únicamente deben contar con la disponibilidad y el deseo de aprender. “El fin primordial de los talleres es que los asistentes fortalezcan su economía familiar. Sin embargo muchas ciudadanos, víctimas de violencia o personas que por diferentes circunstancias sufren de depresión, lo ven como una oportunidad de distracción o terapia ocupacional”, dijo.

La promotora anunció que a partir del 16 de enero iniciarán las clases en la academia de belleza municipal “Canela y Miel”, mediante el cual se beneficia con becas de estudio tanto a adolescentes como a mujeres amas de casa y madres de familia.

talleres-1-1“Es una oportunidad que la Municipalidad brinda a las mujeres que quieren trabajar en sus hogares sin descuidar a sus hijos. Todavía tenemos perfiles disponibles por lo que hacemos un llamado a las interesadas para que se inscriban”.

En 2016 el Centro de Capacitación Municipal benefició a más de 2 mil emprendedores con talleres de elaboración de fofuchas, exhibidores para joyería, flores de tela y papel, bisutería, vinchas bordadas y piñatería básica y avanzada. También cajas y bolsas en cartonaje, arreglos florales, centros de mesa con globos, y tarjetería para bodas, cumpleaños infantiles y baby shower. Además de talleres de repostería y panificación.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2iCC8Rf

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...