Cuatro muertos, seis desparecidos y 693 personas afectadas por el frente frío

750 views
Coma

*** Copeco continua albergando a 84 familias de Cuyamel, Cortés afectadas por el frente frío que ingresó la tarde del sábado 7 de enero y que ayer dejó el territorio nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El personal de las distintas oficinas regionales de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) realizan la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) en varias zonas afectadas por el paso de un frente frío y que ahora presentan lluvias por una masa de aire frío.

Lluvias honduras

Reportes del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional de Copeco (COEN) indican que hasta el momento el temporal ha afectado a unas 693 personas.

Se notificó además un total de  137 viviendas inundadas, 84 de estas en el sector de Omoa, Cortés y el resto en El Progreso, Yoro.

Copeco continua albergando a 84 familias de Cuyamel, Cortés afectadas por el frente frío que ingresó la tarde del sábado 7 de enero y que ayer dejó el territorio nacional.

De forma oficial la Fuerza Naval de Honduras informó el naufragio de una lancha con 23 personas a bordo en el sector de la Mosquitia hondureña. Tres personas fallecieron en este hecho y otras cinco continúan desaparecidas.

Lamentablemente la cifra de muertes asciende a 4, con el deceso del ciudadano Edy Appenzeller de 49 años en Omoa, Cortés, la madrugada del 8 de enero.

Copeco en coordinación con instituciones de socorro trabaja en las labores de rescate tanto en el sector de la Mosquitia como en Roatán donde se continua la búsqueda de la ciudadana canadiense, Maurene Patricia Lalonde.

A los Comités de Alerta de Emergencia Local y Municipal se les ha instruido para que realicen las acciones preventivas en las regiones afectadas por vientos racheados y lluvias.

Resumen de incidencias

Personas afectadas 693
Familias albergadas 84
Personas fallecidas 4
Personas desaparecidas 6
Viviendas dañadas 7
Viviendas inundadas 137
Líneas afectadas 3
Naufragio 1

Alertas

 El Comité de Alerta de Copeco  extendió este lunes la alerta amarilla por 24 horas para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Yoro e Islas  de la Bahía, a partir de las 2:00 de la tarde.

De igual forma se determinó mantener la alerta verde para Gracias a Dios.

El Comité de Alerta instruyó, por medio de la alerta amarilla, a las capitanías de puerto para que  restrinjan  la navegación de embarcaciones pequeñas, y mediano calado con el fin de salvaguardar la vida de nacionales y extranjeros. Hondudiario.

 

URL Corta: http://bit.ly/2jyZ0VY
Coma