Salida de Marlon Escoto puede traer repercusiones a la educación del país

925 views
Coma

*** Finalmente dijo, que espera que el presidente de la república  tenga una visión amplia y completa que permita tomar la mejor decisión en torno a la educación del país.

Tegucigalpa, Honduras.

El miembro de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, dijo que la salida de Marlon Escoto de la Secretaría del  Educación, puede traer repercusiones al tema educativo de Honduras.

Carlos Hernández“Nosotros  no promovemos a nadie en particular más lo que queremos es que la persona que va a dirigir educación sea una persona  que tenga el perfil técnico, académico y que tenga compromiso, única y exclusivamente con nuestro niños y jóvenes”, dijo inicialmente Hernández.

 

Considera que a la Sociedad Civil “lo que le interesa es que la institución como tal pueda avanzar y que pueda haber resultados que sean sostenidos”.

Manifestó “no queremos una persona que vaya y que pueda con sus acciones, contribuir a que regresemos a este modelo donde lamentablemente lo que imperaba no era el profesionalismo o las capacidades, sino otras condiciones, más considerando que estamos en un año electoral”.

marlon-escoto“Nosotros entendemos que el tema de calidad educativa, es un tema amplio que requiere un proceso y una inversión bastante grande, que no depende de una sola persona, sino de una inversión y de una voluntad política de todo el sistema”, subrayó.

 Agregó, “se reconoce que durante estos cinco años hubo estabilidad en sistema eso es importante reconocer”.

Finalmente dijo, que espera que el presidente de la república  tenga una visión amplia y completa que permita tomar la mejor decisión en torno a la educación del país.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2iC1Vcg
Coma