Confiamos que el Plan Alianza continuará con el gobierno del presidente Donald Trump

909 views
Coma

*** Para este año 2017, se espera que se haga  desembolso restante  de 750 millones de dólares para el Plan de la Alianza para la Prosperidad.

Tegucigalpa, Honduras.

DSC_0840 (1)El Secretario Coordinador General de Gobierno y Delegado Presidencial para la Alianza, Jorge Ramón Hernández Alcerro, manifestó que existe la plena confianza en que el gobierno del presidente de los Estados Unidos de América (EUA),  Donald Trump, seguirá apoyando el Plan de la Alianza para la Prosperidad (PAP).

Hernández Alcerro, participó en la celebración de la conferencia denominada “Alianza para la Prosperidad: Balance y Perspectivas”.

En su exposición, el secretario de Estado reseñó los acontecimientos que desembocaron en la iniciativa que hoy se conoce como Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte y que involucra a Honduras, El Salvador y Guatemala.

PAPEl ex embajador de Honduras, precisó que “la propuesta de desarrollo tiene su génesis en un momento de crisis, principalmente de carácter migratoria, además constituye una respuesta no solo política, también económica, social, de seguridad e institucional a esa crisis, y que se orienta a mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable de los países involucrados”.

Al referirse a las perspectivas del PAP, frente al cambio de Gobierno en los Estados Unidos, el Coordinador del Gabinete  del Gobierno, acotó  que ” las elecciones en el país del norte indudablemente han marcado un rumbo diferente en el escenario mundial, tanto en el ámbito de la seguridad, como en el comercial, de inversiones y migratorio, entre otros”.

DSC04377 (1)“Sin lugar a equivocarme, puedo afirmar que la Alianza para la Prosperidad tiene una lógica muy fuerte. Una coherencia y una consistencia que la justifican plenamente frente a distintas posiciones políticas, partidistas o ideológicas y que eso nos da confianza que seguirá gozando de un apoyo bipartidista y de los distintos estamentos de la sociedad civil norteamericana”, puntualizó el funcionario.

El año pasado, el Departamento de Estado de EUA, autorizó el desembolso de 55 millones de dólares al gobierno de Honduras, como primer paquete de apoyo económico para el Plan de la Alianza para la Prosperidad. Hondudiario. por: AT.

URL Corta: http://bit.ly/2jJjoDB
Coma