Ejecutivo busca fortalecer políticas de seguridad con reformas al Código Penal

1297 views
Coma

*** También se busca una reforma a la intervención de llamadas telefónicas privadas, así como un bloqueo amplio de llamadas telefónicas a los centros penales.

Tegucigalpa, Honduras. 

CONGRESO 8El presidente del Poder Ejecutivo, Juan Hernández, en compañía de miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, sostuvo una reunión con diputados del Congreso Nacional (CN), con el objetivo de conocer los avances en torno a las  reformas que se pretenden efectuar al Código Penal.

El mandatario, se reunió con el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, otros directivos y jefes de bancadas, para abordar el paquete de posibles reformas al Código Penal propuesto por el Ejecutivo.

“Me reuní con miembros del Congreso Nacional y del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, buscando el fortalecimiento y efectividad de política de seguridad”, divulgó Hernández a través de su cuenta oficial de twitter.

CONGRESO 3El secretario del CN, Tomás Zambrano, explicó que la visita del presidente Hernández tuvo como propósito conocer el pliego de peticiones que está orientado al fortalecimiento de la política de seguridad contra los grupos de extorsión, maras y pandillas, y diferentes leyes que se pretenden reformar.

En la socialización de la reformas, estuvo presente el titular de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco y el sub secretario de Defensa, Fredy Díaz Zelaya.

Tinoco, expresó que “después de tres años avanzando en el combate de extorsión, sicariato y narcotráfico, y en el manejo de centros penales, se ha hecho una revisión a varios aspectos y por ello se solicitan algunos ajustes al Código Penal, que permitan mayor efectividad a los operadores de justicia”.

CONGRESO 6Por su parte, Díaz Zelaya dijo que “”creemos que el Congreso Nacional ha podido ver la situación real de la Policía Nacional y Militar y de los diferentes operadores de justicia y por lo tanto se busca que el trabajo de conjunto permita alcanzar la paz y la tranquilidad que nos pide el presidente Hernández para el pueblo hondureño”.

El presidente Hernández, se reunió el martes con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ),  con el propósito de  analizar el proyecto de reformas al Código Penal. Hondudiario. Por: AT. 

URL Corta: http://bit.ly/2jIdPpg
Coma