Mario Zelaya reitera que es inocente

983 views
Coma

***En ese sentido, el ex funcionario fue consultado por la prensa, al momento en que se dirigía a los tribunales, donde fue citado para un nuevo juicio ¿es inocente don Mario Zelaya? a lo que él respondió “soy inocente por gracia de Dios”.

Tegucigalpa, Honduras.

Mario ZelayaEl ex director del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya Rojas, reiteró  este jueves que es inocente, no es la primera vez que lo dice, ya que en la anterior audiencia a la que se presentó expresó que “no existe tal desfalco al Seguro Social”.

Mario Zelaya se presentó este jueves al juicio oral y público, en compañía de dos implicados más, el ex gerente administrativo del IHSS José Ramón Bertetty y el empresario Charles Bográn, los tres acusados de gestar el debió de fondos del Estado.

“Yo quiero decirle al pueblo hondureño ustedes tiene la libertad en el IAIP (Instituto de Acceso a la Información Pública) de pedir todas las actas de la Junta Directiva, las cuales me fueron negadas a mi mamá y que con eso nosotros podemos demostrar que no hubo tal latrocinio, no hubo nada”, alcanzó a decir a los medios de comunicación Mario Zelaya el pasado 19 de diciembre.

En ese sentido, el ex funcionario fue consultado por la prensa, al momento en que se dirigía a los tribunales, donde fue citado para un nuevo juicio ¿es inocente don Mario Zelaya? a lo que él respondió “soy inocente por gracia de Dios”.

Según autoridades judiciales del país, Zelaya es el principal responsable de desfalcar más de 6 mil millones de lempiras del Seguro Social, cuando fue director de esa institución, pero el juicio por el que fue condenado es por almacenar armas prohibidas y por ese delito tendrá que cumplir con una pena de al menos 10 años de cárcel.

Audiencia Inicial

air.europa-avion

Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2iM6ReP
Coma