Colector de aguas lluvias funcional al 99% en el sector de Calpules

5498 views

***Enrique Saa, jefe del departamento de mantenimiento de vías y sistemas de la Gerencia de Infraestructura, explicó que el proyecto está por concluir ya que solamente se está trabajando en algunos detalles como labores de repello y nivelación de terreno.

San Pedro Sula, Honduras.

colector calpules 2En un 99 por ciento de avance se encuentran los trabajos de construcción del colector de aguas lluvias ubicado en el sector Calpules, Del Valle y Tránsito, que ejecuta la Municipalidad Sampedrana, dirigida por el alcalde Armando Calidonio Alvarado, sin embargo, la obra ya se encuentra funcionando en un 100 por ciento.

Enrique Saa, jefe del departamento de mantenimiento de vías y sistemas de la Gerencia de Infraestructura, explicó que el proyecto está por concluir ya que solamente se está trabajando en algunos detalles como labores de repello y colector calpules 6nivelación de terreno.

Saa manifestó que el colector ya está funcionando y prueba de ello es que en las últimas lluvias que cayeron sobre San Pedro Sula no se reportó ningún problema de inundación en esta zona que por años los vecinos han venido sufriendo.

El funcionario indicó que el proyecto consistió en un levantamiento topográfico, se construyó un canal con paredes de bloques relleno con acero reforzado y canal abierto de aproximadamente 450 metros lineales, tras agregar que la obra tiene un valor de alrededor de 1.9 millones de lempiras.

colector calpules 5Añadió que “con las lluvias se logró probar el funcionamiento del canal ya que no tuvimos problemas de inundaciones en estos lugares donde en años anteriores con una leve llovizna que caía en la ciudad las calles se inundaban”.

Saa señaló que el alcalde, Armando Calidonio Alvarado, desde el inicio de su administración ha girado instrucciones para que la ciudad y todo su sistema pluvial se mantengan en óptimas condiciones con la finalidad de disminuir el impacto de las lluvias en los diferentes sectores de la ciudad.

La Municipalidad ejecuta diversos proyectos de ampliación a la red pluvial lo que ha permitido que en la actualidad la ciudad sea menos vulnerables a las inundaciones y todas estas obras se llevan a cabo con fondos que ingresan a las arcas de la comuna sampedrana.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2j70nap

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...