Municipalidad Sampedrana realizará intenso operativo de fumigación y abatización

5450 views

*** El trabajo es permanente, dijo el funcionario tras señalar que por instrucciones del alcalde Armando Calidonio se continuará la lucha contra esas enfermedades vectoriales, con el respaldo de diversas organizaciones.  

San Pedro Sula, Honduras.

DSC_0060La Municipalidad de San Pedro Sula, realizará esta semana un intenso operativo de fumigación y abatización, enfocado a eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, en unas 800 viviendas en la colonia Ebenezer de Chamelecón, distrito 17.

El director municipal de Salud, Juan José Leiva, informó que unos 120 colaboradores municipales, apoyados por otras instituciones que integran la Mesa Intersectorial de Salud,  trabajarán este  miércoles y jueves en la colonia Ebenezer y comunidades aledañas.

El trabajo es permanente, dijo el funcionario tras señalar que por instrucciones del alcalde Armando Calidonio se continuará la lucha contra esas enfermedades vectoriales, con el respaldo de diversas organizaciones.

DSC_0069“Vamos a intervenir  la colonia Ebenezer, haciendo un operativo completo y pondremos a disposición de la comunidad todo el esfuerzo necesario para contrarrestar estas enfermedades”, dijo Leiva luego de manifestar que se quiere provocar un cambio permanente entre la población para garantizar su salud.

“Vamos a tratar que la comunidad entienda que sin su ayuda no podemos alejarnos de estar  enfermedades vectoriales”, sostuvo.

Mañana y el jueves desde muy temprano, los colaboradores municipales se desplazarán a la colonia Ebenezer, a fin de intervenir casa a casa y hacer una labor educativa a efecto de eliminar los criaderos de zancudos. Posteriormente, se procederá a la fumigación y abatización.

Leiva apuntó que se ha empezado el año en la zona de éxito, en vista que los casos de dengue, zika y chFumigaciónikungunya reportados  hasta la fecha son mínimos en relación a principios del año pasado.

La estrategia de abordaje en este tema incluye la educación de la comunidad, abatización, eliminación de criaderos y fumigación.hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2jzmhpZ

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...