Científico hondureño destaca en Simposio Latinoamericano de Física de Altas Energías

992 views
Coma

***En la sección de presentaciones especializadas, el doctor. Josué Molina, docente en el área de física-matemáticas de ZAMORANO, presentó su método: Suppressed B -> PV CP asymmetry: CPT constraint, creado en conjunto con científicos colaboradores de Brasil.

Tegucigalpa, Honduras. 

11 El Destacado científico hondureño y docente de la Universidad ZAMORANO  Josue Molina, se destacó en el  XI Simposio Latinoamericano de Física de Altas Energías, SILAFAE 2016, realizado por primera vez en Centroamérica, Antigua, Guatemala.

Este es el evento con mayor relevancia en Latinoamérica sobre física de altas energías, reuniendo a científicos en el área de la física teórica y experimental para discutir los últimos descubrimientos en el tema.

silafaeEn la sección de presentaciones especializadas, el Dr. Josué Molina, docente en el área de física-matemáticas de ZAMORANO, presentó su método: Suppressed B -> PV CP asymmetry: CPT constraint, creado en conjunto con científicos colaboradores de Brasil.

El simposio reúne a científicos de renombre y los oradores son físicos provenientes de las mejores universidades y centros de investigación del mundo, quienes presentaron resultados de experimentos a nivel mundial.

14El galeno hondureño es un científico hondureño que realiza investigaciones en el experimento LHCb, Gran Colisionador de Hadrones del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares, CERN, por sus siglas en francés.  Es especializado en el campo de la física de partículas, basando sus investigaciones en el estudio de la Violación CP, fenómeno de suma importancia en el mundo de las partículas elementales, puesto que pretende responder a una de las preguntas fundamentales de la ciencia, explicando porqué existió una asimetría en el origen del universo que permitió que este fuera hecho de materia y no de anti-materia.

Cabe resaltar que el método teórico presentado por el Dr. Molina, está siendo aplicado en datos reales obtenidos en colisiones de partículas en el CERN (el mayor experimento del mundo), bajo la responsabilidad del profesor Molina. Esta investigación se pretende publicar el primer trimestre del año y representa el primer trabajo en física de partículas, con datos reales del LHCb-CERN, realizado enteramente en Honduras, específicamente en el campus de la universidad ZAMORANO, en colaboración con científicos del Centro Brasileño de Investigaciones Físicas, CBPF y revisado por colaboradores de las mejores universidades del mundo asociadas al tema.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2jDVLfb
Coma