“Non grato” declaran a entrenador hondureño en Panamá

969 views
Coma

*** La dirigencia del equipo panameño Costa del Este FC, tomó la determinación de no permitir el ingreso del adiestrador hondureño a sus instalaciones deportivas.

Panamá, Panamá

pinto02 (1)El equipo de fútbol de esta ciudad, Costa del Este FC, declaró al entrenador de la selección hondureña de fútbol, el colombiano Jorge Luis Pinto, como persona “non grata”. 

La declaratoria del club panameño se hizo pública en un comunicado, justificando que el adiestrador hondureño, ha manifestado criterios despectivos a las instalaciones prestadas a la selección de Honduras, para esta realice sus entrenamientos, además acusó de amaño de partidos a la selección panameña.

El club Costa del Este FC, en el comunicado señaló que prestó sus instalaciones a los jugadores y cuerpo técnico de la selección hondureña para que realice sus trabajos de entrenamiento durante la participación en la Copa Centroamericana (UNCAF) que se realiza en Panamá.

Pinto en días pasados dijo que entrenaban en “un potrero” señalando la presencia de ganado vacuno (vacas) y después del partido que ganó a Hernán “Bolillo” Gómez, le dijo que habían pagado el árbitro cubano, cuando se perdió en las eliminatorias al mundial de Rusia 2018, jugado en San Pedro Sula.

Ante dichos señalamientos, este jueves en un comunicado, los directivos del Costa del Este FC han declarado al colombiano Jorge Luis Pinto persona non grata”.

 Textualmente del documento dice, “Debido al compromiso que tenemos con el fútbol y en aras de seguir estrechando nuestra relación con la Uncaf y por el cariño a la hermana República de Honduras, nuestras instalaciones siguen a la disposición de los entrenamientos de dicha selección hondureña. Sin embargo, esto estará condicionado a que el señorJorge Luis Pinto no esté presente, ya que no es bienvenido en nuestras intalaciones”.

Agregan que la decisión se tomó por las razones antes indicadas, “una es por las declaraciones realizadas por Pinto donde se refería de manera despectiva a las instalaciones, pero la más importante, es por “la falta de respeto que ha tenido Jorge Luis Pinto hacia Hernán ‘Bolillo’ Gómez y hacia la Fepafut al acusarlos de amañar partidos”. 

Hasta el momento no se sabe si se cumplirá la advertencia de no permitir la entrada de Pinto a los entrenamientos a falta de dos partidos para que termine el torneo, donde el combinado hondureño, le falta un empate ante Costa Rica o bien un triunfo ante su similar de Belice, el domingo para convertirse en el campeón.

Previo a la divulgación de este comunicado, el entrenado de la Selección hondureña, pidió disculpas a los panameños por sus expresiones y por el incidente ocurrido con su “paisano” el Bolillo Gómez. hondudiario

dt.common.streams.StreamServer (3)

URL Corta: http://bit.ly/2k6gepN
Coma