Escuela de Pilotos y Terminales Periféricas, dos proyectos del IHTT para SPS

6310 views

*** Será construida con fondos del Consejo de Seguridad Vial que asignó al IHTT aproximadamente 19 millones de lempiras.

San Pedro Sula, Honduras.

Instituto-Hondureño-de-Transporte-Terrestre-SAN-PEDRO-SULA-2-464x400Grandes cambios se esperan para este 2017 en las diferentes modalidades del transporte a nivel nacional, así lo informó  el comisionado para la Zona Nor-Occidental del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Melvin Ferraro.

Uno de ellos es la creación de la Escuela de Pilotos que certificará a los conductores de carga pesada, del transporte público y privado de personas y conductores en general, para que puedan obtener su licencia de conducir, entre otros beneficios, esto como resultado del interés que ha manifestado el presidente de la República Juan Orlando Hernández en mejorar y brindar un servicio de calidad a la población.

Será Comayagua en donde se instalará la primera Escuela de Transporte Terrestre, san-pedro-sulasegún Ferraro, ésta y las demás que se aperturen contarán con un pensum que permitirá a los conductores de carga pesada ingresar a otros países.

 Será construida con fondos del Consejo de Seguridad Vial que asignó al IHTT aproximadamente 19 millones de lempiras.

“Comayagua va a ser el primer proyecto de la Escuela de Pilotos, en La Ceiba se comenzará a construir en julio del presente año, y en San Pedro Sula estamos estudiando la posibilidad de un predio para que tengamos sectores abarcados”, explicó el comisionado.

IMG-20170119-WA0037En el caso de la certificación para los transportistas de carga pesada, la Escuela contará con un pensum que les permita obtener dicho requisito para poder ingresar y operar en la portuaria.

“Si el motorista entra a la portuaria con todos sus requisitos pero dentro de la misma infringe los reglamentos internos que tiene la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), se le aplicará sanciones y multas; dichas experiencias queremos emularlas, ellos (OPC) nos van enseñando como certificar a los choferes de carga a nivel nacional”, explicó Ferraro.

El comisionado del IHTT reconoció la voluntad del sector Transporte de carga Roberto Zacapa para realizar los cambios que se requieren para mejorar el rubro.

Terminales Periféricas Municipales  

El comisionado Ferraro informó que para brindarles mayor seguridad  a los usuarios del transporte como a los empresarios del rubro, el presidente de la República Juan Hernández, ordenó la construcción de Terminales Periféricas Municipales que operarán con rutas directas, entre otros beneficios.

Para la instalación de las terminales los alcaldes deben de proporcionar al IHTT información técnica con el fin de conocer la viabilidad en la creación de las mismas.

“Entre los requisitos para la instalación de las terminales está la situación del predio municipal; que esté fuera del casco urbano, por ejemplo. Se pretende que las terminales sean sencillas, que tengan un predio y un edificio pequeño que albergue a la gente que llegue”, detalló.

El comisionado Ferrero anunció que visitará a cada uno de los alcaldes en donde se pretenden instalar las terminales para explicarles la importancia de la creación de las mismas, éstas serán una realidad en este 2017.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2k9PmVT

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...