Procedimientos rigurosos y transparentes, eligieron a los mejores jueces anticorrupción

1883 views
Coma

***En la ceremonia de juramentación, estuvieron como invitados de honor el Secretario General de OEA, Luis Almagro y el portavoz de la MACCIH Juan Jiménez Mayor.

Tegucigalpa, Honduras.  

foto panaroamica de juecesEl presidente del Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta juramentó a los nuevos jueces y  magistrados anticorrupción del Poder Judicial, teniendo como invitado de honor al Secretario General de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“La selección de candidatos se realizó mediante el  análisis curricular y de antecedentes de conducta laboral y personal, la evaluación de conocimientos jurídicos, la realización de entrevistas públicas, y el sometimiento a pruebas de confianza de tipo socioeconómico, patrimonial, psicométrico, toxicológico y poligráfico”, manifestó Argueta.

panoramica 2El listado de los 13 jueces está integrado por Roberto Edgardo Lanza; Vera Antonia Barahona; Melissa Magdalena Elvir y Eduardo Antonio Lagos como jueces de letras.

Mientras que los jueces de sentencia serán Ingrid Ebelinda Monzón; Fernando Gabriel Morazán y Karla María Arita.

Además los magistrados de Corte de Apelaciones, Rosaminda Velásquez; Edin Yobany de la O Ramos; Jocelyn Marie Donaire; Roberto Antonio Mendoza; Telma Consuelo Burgos y Karla María Martínez.

argueta y almagroDe igual manera, el titular del Poder Judicial, alabó el procedimiento de selección al decir que “estamos convencidos que los rigurosos procedimientos adoptados han dado como resultado la selección transparente de candidatos elegibles, los suficientemente capaces y dignos para desempeñar correcta y debidamente la excelsa función de impartir justicia”.

Seguidamente, aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo a los  miembros de la MACCIH “asimismo aprovechamos esta oportunidad para reconocer la labor del equipo que integra la MACCIH, el doctor Juan Jiménez Mayor, el doctor Jan Michael Simon, y el doctor Jacobo Domínguez”.

Diosa TemisHonduras conscientes de la necesidad de abordar esta temática en forma urgente, el 19 de enero del 2016 suscribió con la Secretaría General de la OEA, un convenio para el establecimiento de MACCIH, con el objeto de estructurar una nueva estrategia de lucha contra la corrupción y la impunidad. Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2jNzRGh
Coma