Concluyen proyectos de canales pluviales en la Rivera Hernández

5825 views

***La red de drenajes captará y desviará tanto las aguas lluvias como las residuales que corren superficialmente por las calles causando daños, contaminación ambiental y enfermedades a los residentes.

San Pedro Sula, Honduras.

Canales Rivera Hernández 1 Una red de más de 3 mil metros lineales de canales pluviales construye la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio, en la zona baja de la Rivera Hernández, beneficiando directa e indirectamente a más de 50 mil pobladores de este distrito.

La red de drenajes captará y desviará tanto las aguas lluvias como las residuales que corren superficialmente por las calles causando daños en la terracería, contaminación ambiental y enfermedades a los residentes.

Luis Enrique Saa, jefe del Departamento del Mantenimiento de Canales Rivera Hernández 2Vías y Sistemas, informó que los conductos, trapezoidales en algunos puntos, atraviesan seis colonias de la zona: Alfonso Lacayo, Seis de Mayo, Padre Claret, Asentamientos Humanos, Cristo Viene y Llanos de Sula.

“Los que están a la altura de la colonia Llanos de Sula ya se concluyeron. Son aproximadamente 288 metros lineales de canales con medidas de 2.07 metros de ancho por casi un metro de alto. Estos canales drenarán hacia un crique que cruza por la zona, las aguas que captadas en el resto de colonias”, detalló el funcionario.

Canales Rivera Hernández 4Afirmó que a la altura de las colonias Alfonso Lacayo y  Seis de Mayo el proyecto alcanza un 75 por ciento de avance, lo que vendrá a contribuir en gran manera a minimizar el problema de aguas lluvias y residuales que existe en este distrito.

“Por años las aguas residuales han estado corriendo por las calles, sin control, provocando muchos problemas en la terracería y también desatando enfermedades, sobre todo gastrointestinales, a las familias. Esta situación se complica aún más cuando llegan las lluvias”, manifestó Saa.

El sistema pluvial en construcción  se extiende por 1,596 metros lineales en la colonia Seis de Mayo, más su respectiva acera de un metro de ancho;  mientras que en Alfonso Lacayo son 1,352 metros lineales. Toda la red de conductos suma más de 3,200 metros lineales.

“El alcalde Armando Calidonio ha mostrado un decidido apoyo a los habitantes de este distrito y este proyecto vendrá a solventar dos problemas grandes: el estado de las calles y el problema de las aguas lluvias y residuales”, insistió.

El funcionario hizo un llamado a los habitantes a contribuir en la medida de lo posible en mantener limpios los canales para evitar obstrucciones.Hondudiario.

URL Corta: http://bit.ly/2kl6hES

Compartir esta noticia...

Compartir esta noticia...